Sudamericano Sub 20 lunes 26 de enero de 2015

Un pobre Paraguay empata en el arranque del hexagonal

Paraguay no estuvo a la altura y empató sin goles ante Colombia en el arranque del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Uruguay. El equipo de Víctor Genes se mostró discreto, mezquino, con un fútbol pobre y sin ideas claras. Ahora se viene Brasil.

La Selección Paraguaya de fútbol empató este lunes 0-0 ante Colombia en el Estadio Centenario en el arranque del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en tierras charrúas.

El equipo albirrojo, dirigido por Víctor Genes, se mostró sin ideas y con un triste desempeño. Con poca presencia en ofensiva, terminó metido en su campo ante el asedio de los colombianos, que buscaron el gol hasta el final.

EL PARTIDO. Albirrojos y cafeteros protagonizaron un primer tiempo muy discreto y con pocas situaciones de gol. Ambos equipos se dedicaron a jugar en la mitad de la cancha y no supieron generar ocasiones de peligro.

La oportunidad más clara para la Albirroja se dio a los 16 minutos, cuando Ángel Benítez encabezó una contra y, en lugar de ceder el balón a Tonny Sanabria, que acompañaba y se metía solo por un costado, decidió sacar un potente disparo de media distancia que controló en dos tiempos el arquero colombiano.

Colombia, por su parte, tampoco generó mucho. Santos Borré, delantero cafetero, tuvo una chance importante a los 34 minutos cuando sacudió un remate colocado que pasó a centímetros del palo derecho del portero albirrojo. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la etapa complementaria, el equipo de Víctor Genes no mostró mejorías. La selección cafetera fue más y jugó mejor en varios pasajes del complemento. A Paraguay le costó siempre.

Luis Amarilla ingresó en los últimos minutos para tratar de cambiar la historia a favor de Paraguay, pero poco pudo hacer. Colombia fue mejor y buscó hasta el final, pero tampoco encontró la fórmula para llegar al gol.

Finalmente, el partido se fue con el pálido empate sin goles, un resultado que quizás impida soñar a lo grande, pero que puede terminar siendo importante.

El próximo partido albirrojo será ante Brasil, el jueves a las 16.50, en el Gran Parque Central.