Fútbol Internacional lunes 04 de abril de 2016

Un Pumas golpeado aguarda agazapado al Decano goleador

En el cierre de la duodécima jornada del Clausura Mexicano, Los Pumas de la UNAM, se vieron ampliamente superados por Las Chivas de Guadalajara.

Una goleada de escándalo desnuda las falencias del conjunto Azul y Oro que el miércoles enfrenta al Decano paraguayo, quien llega al partido tras conseguir abultadas diferencias a su favor en las últimas fechas, 7-1 ante el Gral. Caballero y 6-0 ante Sol de América, puntero actual.
Chivas dominó el juego entero y cuatro fueron los balones que ingresaron a la valla de los Felinos, por obra de Orbelín Pineda, quien abrió el marcador en el minuto 20`, Isaac Brizuela en el 30` y el 64` y Javier López en el 74`.

Desde el inicio del partido, las Chivas se hicieron del balón y llegaron en varias ocasiones al arco Universitario, que no reaccionó, hasta que recibió los dos primeros tantos.

Para el segundo tanto, Carlos Cisneros avanzó por la banda izquierda y al llegar a línea de fondo mandó el balón al área donde el paraguayo Darío Verón, defensa y capitán de Pumas dejó pasar el esférico y Brizuela, quien siguió la jugada, llegó para empujarlo.

En tanto al gol que cerró la cuenta, Javier López encaró al paraguayo Verón, lo eludió de manera brillante y ya en el área, disparó cruzado al poste izquierdo para vencer al portero por cuarta vez en la noche.

Los Pumas intentaron tímidamente nivelar las acciones y  en el arranque del segundo tiempo controlaron el balón por algunos minutos, pero no consiguieron nada.

Tras el descanso de la semana anterior debido a la fecha FIFA, los Pumas se vieron lentos y faltos de ritmo, quizás los constantes viajes en las últimas semanas para disputar la Copa Libertadores le pasaron factura en esta etapa del torneo.

Los felinos son líderes del grupo 7 del torneo continental de clubes con nueve puntos, y el miércoles a las 23:00 (hora paraguaya) recibirán al Olimpia en el estadio Olímpico México 68 con el objetivo de asegurar su pase a la siguiente ronda, ya que en el Clausura mexicano las cosas se les complicaron.

El torneo es liderado por el Monterrey con 27 puntos, seguido por el América con 24 y Pachuca con 22.

Los Pumas de la UNAM formaron:  Palacios; Alcoba, Verón, Fuentes, Alatorre, Ruíz, Cortés, Quiñones, Sosa, Britos, Herrera. DT:  Guillermo Vázquez.

¿Qué te pareció la noticia?
0