Torneo Apertura domingo 04 de febrero de 2018

Un reencuentro de Primera a orillas del Tapiracuái

Deportivo Santaní y 3 de Febrero se enfrentan hoy, en el estadio J. J. Vázquez, como muchas veces en División Intermedia, pero por primera vez en la máxima categoría.

Los locales, dirigidos por Pedro Sarabia, estuvieron en Primera División por primera y última vez en la temporada 2015. En tanto, los esteños, que mantienen en la conducción técnica al brasileño Marcio Marolla, en el 2014 dejaron de ser equipo de Primera.

La política de ambos clubes es mantener gran parte de la base de jugadores que lograron el ascenso y no realizaron contrataciones masivas. En el club del Norte resaltan nombres de los experimentados Herminio Miranda, Eduardo Aranda, Fabio Escobar. También están Mario Saldívar y Enrique Meza. En tanto, los esteños tienen a Rodolfo Rodríguez en el arco y recuperaron a Héctor Bustamante. Después están los conocidos de la zona, Éver González y Llamas.

Deportivo Santaní y 3 de Febrero de Ciudad del Este no tienen enfrentamientos en la División de Honor, aunque sí en la Intermedia.

EN EL TAPIRACUÁI. En el año 2015, Santaní jugó en su estadio J. J. Vázquez del Unión Agrícola un total de 11 partidos, todos en el Clausura.

De ellos ganó 4, empató 2 y perdió 5. El último juego de la División de Honor de Santaní en su estadio fue el 22 de noviembre de 2015, por la 21ª fecha del Clausura, un empate de 1 a 1 ante Sol de América.

El 3 de Febrero, por su parte, registra como último partido en la División de Honor una derrota de 0 - 4 ante Guaraní por la 22ª fecha del Clausura 2014, en su estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El árbitro designado Arnaldo Samaniego tiene en total, 79 partidos disputados.

Enfrentamientos entre Santaní y 3 de Febrero: Ninguno.

LA CIFRA. 2 títulos tiene como entrenador Pedro Sarabia, DT de Santaní. Ambos en el 2014 dirigiendo a Libertad.

      Embed
Fuente: Última Hora