Torneo Clausura 2015 domingo 16 de agosto de 2015

Un renovado Olimpia quiere volver a sonreír en la cima

Olimpia, con un equipo renovado, visita esta tarde al Deportivo Capiatá en su reducto, buscando nuevamente la cima del campeonato Clausura.

Con la tranquilidad de haber ganado en la Copa Sudamericana, el Decano visita esta tarde al Deportivo Capiatá, a partir de las 17.30, con la intención de volver a recuperar la punta del torneo, perdida en manos de Cerro.

Francisco Arce comenzó a mover sus piezas y se vio obligado a modificar el equipo que venía jugando el torneo casero por causa de la doble competencia. Solamente Carlos Rolón y Cristian Riveros, quienes ganaron el miércoles pasado ante Huachipato de Chile, están anunciados de titulares.

RECUPERAR TERRENO. Solamente dos puntos separan a Olimpia (con 11) de líder (Cerro, con 13). Una victoria ubicaría al Franjeado nuevamente en la cima del Clausura, aprovechando que el tradicional rival postergó su partido ante el copero Luqueño.

El dispositivo táctico que figura en los papeles es el mismo que venía utilizando anteriormente. Robert Piris Da Motta será un defensor en la línea de tres en el fondo y William Mendieta, quien tendrá su primer partido como titular en el Clausura, será el conductor del equipo. Como alternativas en ataque estarán en el banco de suplentes Pablo Zeballos y José Ariel Núñez.

MISMAS GANAS. Capiatá tiene diez puntos y está encontrando una regularidad de juego de la mano de Humberto García. De conseguir un triunfo esta tarde ante Olimpia, se instalará en la cima del torneo, en compañía de Cerro Porteño, ya que sumaría 13 puntos en siete juegos.

LAS CIFRAS. 46 puntos tiene Olimpia en el acumulativo general. Está cuarto, a una unidad de Libertad (47); Guaraní tiene 54 y Cerro 65.

6 partidos tiene Robert Piris Da Motta en Olimpia. Cinco en el torneo Clausura y uno en la Copa Sudamericana.

6 goles en seis fechas jugadas tiene Olimpia en el Clausura 2015: le convirtieron tres. El goleador es Juan Manuel Salgueiro (2).

      Embed