Torneo Apertura 2015 viernes 13 de febrero de 2015

Un Santaní afilado mide a Libertad en Itauguá

Deportivo Santaní, que la fecha pasada casi venció a Cerro, recibe en Itauguá desde las 20.10 a Libertad, que aún no convenció.

El Deportivo Santaní, uno de los dos punteros del Apertura, juega de local, en el estadio del 12 de Octubre de Itauguá, donde oficia de local.

El rival es Libertad, que aún no convenció con su exposición futbolística, pues en su primer partido cayó por 2-1 ante Cerro Porteño y en su segunda presentación ganó por 1-0 a Rubio Ñu, con gol del Rorro López. Es un encuentro que genera expectativa, porque los dos clubes precisan sumar los tres puntos por diferencias circunstancias.

Santaní tiene la obligación de buscar el protagonismo, ya que tiene que fortalecer su promedio para mantenerse en Primera.

El Gumarelo, por su parte, está defendiendo su condición de bicampeón y además precisa de un buen resultado que le sirva de estímulo con miras a su debut en la Copa Libertadores, que está calendarizado para la próxima semana.

Santaní tiene tres cambios obligados: Teixeira está inhabilitado; Javier Maidana y Blas Díaz no pueden jugar por cláusula de contrato, al igual que Aldo Olmedo.

En el Gumarelo la única novedad en el once es la presencia de Luis Amarilla, delantero Sub 20.

LAS CIFRAS. 2 partidos invictos tiene el Deportivo en su primera incursión en Primera. Venció 2-0 a San Lorenzo e igualó 2-2 con Cerro.

4 goles lleva marcados hasta ahora Santaní. Rodrigo Teixeira y Wilson Leiva son los goleadores del equipo. Ambos tienen 2 tantos cada uno.

      Embed