Copa Sudamericana jueves 20 de agosto de 2015

Un sobrio Nacional gana en Temuco y avanza de ronda

Nacional hizo un gran partido en Temuco y derrotó con claridad por 3-1 a un pobre equipo de Universidad de Concepción, para sellar así su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Marcos Riveros, Brian Montenegro y Juan Argüello anotaron los goles del Tricolor, que ahora enfrentará a la Liga de Quito.

Un sobrio Nacional hizo un gran partido en el Estadio Germán Becker, de Temuco, Chile, y derrotó por 3 a 1 a la Universidad de Concepción, para sellar de esta forma su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015.

Marcos Riveros, con un golazo de tiro libre, Brian Montenegro y Juan Argüello, marcaron los goles para la Academia, que en la ronda que viene enfrentará a la Liga de Quito de Ecuador. Manríquez anotó para los chilenos, pero no alcanzó.

EL PARTIDO. La Academia hizo su negocio y jugó un gran primer tiempo en suelo chileno. El equipo de Daniel Raschle presionó constantemente y no dejó jugar al rival. Una genialidad de Marcos Riveros permitió la alegría para los tricolores.

Nacional fue superior de principio a fin. El equipo paraguayo presionó alto y jugó con la desesperación del rival, que sabía que necesitaba llegar al gol y no podía penetrar la defensa alba. El brasileño Rodrigo Teixeira aguantó todo arriba y ganó varias faltas.

Y justamente de una de esas faltas ganadas por Teixeira llegó el gol tricolor: a los 34 minutos, Marcos Riveros sacó un disparo sutil de tiro libre que superó la barrera y se clavó junto al palo derecho del portero rival, para el 1-0 a favor de Nacional, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la etapa complementaria, al equipo chileno se le complicaron las cosas cuando a los 51 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Esteban Flores por doble tarjeta amarilla.

A partir de ahí, el equipo albo controló la pelota, manejó los tiempos y jugó mucho mejor ante un elenco chileno que no supo cómo generar situaciones claras para llegar al tanto de la paridad.

A los 78', tras una linda jugada y un centro de Teixeira desde la derecha, Brian Montenegro apareció en el área, paró de pecho y definió de puntín ante la salida del arquero, para el 2-0 a favor de Nacional en suelo chileno. Golpe definitivo.

En los minutos finales, la Academia siguió buscando y estuvo cerca del tercer gol. Pero antes de que se vaya el partido, la U de Conce descontó con un gol de penal por intermedio de Fernando Manríquez, a los 86'.

Parecía que el partido se iba con el 2-1, pero sobre el final, a los 91', Nacional llegó al tercero por intermedio de Juan Argüello, que tras un centro de Bustamante, no falló y concretó el 3-1.

Finalmente fue 3-1 y clasificación para los de Daniel Raschle. Ahora, la Academia enfrentará a la Liga de Quito de Ecuador. La ida, a confirmar, será este miércoles, en Ecuador. La revancha se jugará entre el 15 y 17 de septiembre.