Intermedia jueves 04 de mayo de 2017

Un tremendo clásico centra la atención en la Intermedia

Guaireña vs Ovetense, un superclásico del interior, es el plato fuerte en la fecha 8 de la División Intermedia.

Será la primera vez en la historia de la División Intermedia que Guaireña recibirá en Villarrica a Ovetense, un duelo que tiene su historia en torneos de Interligas, pero que también comenzará a ser escrita en la segunda división del fútbol paraguayo, este domingo, desde las 15.00.

El presente del local es inmejorable. Llega como escolta del líder Deportivo Santaní, a solo un punto. Además, es el máximo recaudador de la Intermedia con más de 250 millones de guaraníes en la taquilla, y con la expectativa de que el Parque del Guairá esté repleto ante un rival como el de Coronel Oviedo, con el que tiene mucha rivalidad deportiva, en un cruce que tiene una fuerte carga de regionalismo.

Guaireña viene de vencer por 3-1 a Olimpia de Itá de visita, el único visitante que ganó en la pasada fecha 7 con el doblete de Robert Díaz y Ronald Sanabria, para sumar cinco fechas sin saber de derrotas con tres victorias y dos empates.

RESURGIENDO. Ovetense igualó la fecha pasada cero a cero de local ante General Caballero y llegó a los diez puntos, en mitad de la tabla de posiciones. Su lucha no está en esa tabla, sino en la de promedios, donde se encuentra en la posición 14, igualado con Olimpia de Itá con promedio 1,297; por el momento, estaría jugando un partido por definir cuál de los dos perdería la categoría.

Pero el repunte es notorio para el equipo de Francisco Pancho Rivera, que estuvo en duda por su flojo comienzo de torneo, pero ahora lleva tres juegos sin derrotas con dos victorias y un empate. El clásico con Guaireña será un partido atrayente en la fecha y una oportunidad valiosa para ambos de marcar historia y quedarse con el primer histórico duelo en Intermedia entre ambos equipos.

VOLVIÓ ARRIBA. Mientras, a la misma hora, el mismo domingo, el líder Santaní estará visitando a Olimpia de Itá en el estadio Manuel Gamarra.

El equipo del Tapiracuái, que venció en el minuto 88 por 1-0 a General Caballero, retornó a la cima del torneo aprovechando la caída del 3 de Febrero.

      Embed

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0