Eliminatorias lunes 05 de septiembre de 2016

Un triunfo albirrojo igualará estadísticas en Eliminatorias

El partido entre Uruguay y Paraguay será el séptimo que se disputará en Montevideo por juegos correspondientes a Eliminatorias Sudamericanas.

Recurriendo a las estadísticas se aprecia que los resultados son muy parejos entre charrúas y guaraníes. Uruguay, bicampeón del Mundo, ha ganado en tres ocasiones y Paraguay en dos ocasiones, registrándose un empate en los seis juegos disputados por ambos seleccionados en 59 años de historia.

  

MÁS VECES. El resultado que más veces se registró es el 2-0. Uruguay ganó dos veces por ese marcador. Justamente en el primer enfrentamiento, los charrúas ganaron con ese marcador y fue el 27 de julio de 1957, camino al Mundial de Suecia, donde ambos seleccionados clasificaron.

  

Paraguay logró idéntico resultado el 2 de junio de 1996, con goles de Francisco Arce y Arístides Rojas. Ese fue el segundo por Eliminatorias que se jugó en Montevideo.

  

En el quinto juego en tierras uruguayas se sucedió de vuelta un 2-0. Esa fue la última victoria charrúa ante los guaraníes. Los goles fueron convertidos por Diego Forlán y Diego Lugano.

  

ÚLTIMA VICTORIA. El último triunfo albirrojo se produjo el 28 de marzo de 2001. Paraguay ganó 1-0 con gol de Guido Alvarenga. En tanto, el último enfrentamiento registra un empate 1-1 (Suárez y Édgar Benítez).

      Embed

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0