Copa Sudamericana martes 18 de agosto de 2015

Un triunfo ubicará a Libertad en la segunda ronda de la Sudamericana

Libertad juega un partido clave esta noche, a las 20.00, por la Copa Sudamericana, en Tuyucuá. Es el partido de revancha con el Santiago Wanderers, de Chile.

El choque de ida, que se disputó en tierras trasandinas, concluyó igualado, sin goles y por lo que hoy se espera un emotivo espectáculo.

En principio, la directiva y el cuerpo técnico habían explicado que pondrán todas sus fichas en el torneo Clausura, pero con el correr de los partidos se entusiasmaron y este es el momento en que la intención es ser protagonista en los dos frentes.

El entrenador de Libertad, Éver Hugo Almeida, mantiene la base de la formación que había jugado en Valparaíso, el primer enfrentamiento.

El equipo que prepara el técnico es con línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio, un enganche; y un delantero.

El objetivo es hacer pesar la localía en los primeros minutos del enfrentamiento para llegar al gol y después jugar con mayor tranquilidad.

VOLVIÓ RORRO. Libertad llega al partido de hoy después de haber igualado 2-2 con Sol de América por el Clausura, el pasado domingo, día en que el goleador Rodrigo López volvió tras 109 días de ausencia.

En ese encuentro casero, Almeida reservó a siete futbolistas que están anunciados de titulares para el lance copero de la fecha.

Los que jugaron y lo van a repetir en la fecha son el portero Pablo Torresagasti, el defensor Gustavo Mencia, el volante Osmar Molinas y el carrilero por izquierda Jorge González.

Por otra parte, el plantel del Santiago Wanderers realizó en la víspera, en horas de la noche, el tradicional reconocimiento del campo de juego de Tuyucuá, sede del partido.

LAS CIFRAS

109 días pasaron para que Rodrigo López vuelva a jugar con el Guma. Su último partido fue el 29 de abril ante Capiatá.

200 partidos tiene en torneos locales. 116 con Libertad, 51 con Olimpia, 15 con Cerro y 18 con Luqueño.

      Embed