Copa Libertadores viernes 15 de julio de 2016

Una final sin brasileños ni argentinos por primera vez desde 1991

Después de 25 años, una final de Copa Libertadores se disputará sin equipos brasileños ni argentinos. La última vez fue en 1991, con Olimpia como protagonista.

Atlético Nacional de Medellín de Colombia y el Independiente del Valle de Ecuador son los equipos que jugarán final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Después de 25 años, no habrá representantes de Argentina y Brasil en la final: la última vez fue 1991, entre el Colo Colo de Chile y Olimpia.

En aquel 1991, en Santiago, Colo Colo eliminó a Boca Juniors en la semifinal de la Libertadores. Así, pasó a la final, que la ganó ante Olimpia, que era el campeón vigente, y venía de ganar en la semifinal al Atlético Nacional de Medellín.

Esa Copa contó con la participación de 21 equipos de los 10 países asociados a la Conmebol, el equipo chileno logró su primer título a nivel internacional, al igualar ante Olimpia en el Defensores del Chaco 0 -0, y luego en la capital trasandina coronarse con un 3-0 a favor.

Esa había sido la última final de la Libertadores sin equipos argentinos o brasileños. Desde entonces, hubo 24 finales con al menos un equipo de ambos países, según publicó la Conmebol.

Esa había sido la última final de la Copa Libertadores sin equipos argentinos o brasileños. Desde entonces, hubo 24 finales con al menos un equipo de ambos países. Hoy, 25 años después, volveremos a ver una final sin equipos de Argentina o Brasil.