Olimpia martes 21 de junio de 2016

Una lesión vuelve a truncar el repunte de Saúl Salcedo

Saúl Salcedo, uno de los defensores centrales con mayor proyección del fútbol paraguayo, vuelve a toparse con uno de sus mayores enemigos desde que debutó en la Primera División de Olimpia, las lesiones, que vuelve a interrumpir su gran repunte futbolístico.

Saúl Salcedo, defensor central de Olimpia, sufrió una nueva lesión, en esta ocasión la temida rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que lo alejará de los terrenos de juego de seis a ocho meses. Fue en el amistoso de preparación el sábado pasado en la ciudad de Encarnación frente al local Silvio Petirossi.

Es un duro golpe para el jugador decano, que con un par de años en la Primera División con la camiseta franjeada viene siendo perseguido por las lesiones en su prematura carrera deportiva. El 19 de octubre del 2014, el zaguero se rompió los huesos del antebrazo en un juego ante Sportivo Luqueño y estuvo seis semanas de baja.

En junio del 2015, Salcedo volvió a sufrir otra fractura en el mismo brazo izquierdo. Sucedió durante un amistoso ante Crucero de Norte, de Argentina, equipo invitado por la dirigencia decana para hacer la presentación del plantel en Para Uno. Saúl pudo jugar solo 30 minutos y luego fue reemplazado por Rodi Ferreira.

Antes fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda, comentó este martes su padre Juan Salcedo en comunicación con la 730 AM. En febrero del 2015, el futbolista se dañó la rodilla estando al servicio de la Selección Nacional en un Sudamericano y tuvo que alejarse más de un mes de las prácticas futbolísticas.

La última es esta rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que interrumpe una vez más el repunte de su nivel y que le impide consolidar su proyección como jugador de Primera División.

Además se produce en un momento en el que varios equipos americanos y europeos (Boca Juniors, Racing y Lanús, todos de Argentina, y el Anderlecht de Bélgica) se mostraron muy interesados por la joya guaraní. La entidad franjeada ya lo había tazado al capiateño en cinco millones de dólares.

¿Qué te pareció la noticia?
0