Tragedia de Chapecoense martes 29 de noviembre de 2016

Una tragedia que golpea de cerca al fútbol paraguayo

El fútbol paraguayo siente de cerca la tragedia del Chapecoense, ya que entre las víctimas del accidente se encontraba un profesional que sirvió al Olimpia y la Selección Nacional.

El planeta fútbol quedó consternado con la noticia del accidente y tragedia que involucró a los jugadores, técnicos y dirigentes del Chapecoense de Brasil. En total 71 personas perdieron la vida en el siniestro, donde figuran un paraguayo y además quien se desempeñaba como fisiólogo de la Albirroja.

Luíz César Martins Cunha, 47 años, era profesor de educación física, especializado en fisiología, ciencias del deporte y nutrición con más de 26 años de carrera profesional. El brasileño prestó servicios varios equipos en Brasil y en nuestro país trabajó con el Olimpia y luego se integró a la Selección Paraguaya de fútbol tras la salida de Ramón Díaz.

      Embed

El profesional era parte además el staff del Chapecoense, que viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016. Tras conocer la noticia, varias personalidades se expresaron entre ellos el técnico de la Selección, Francisco Arce, quien en Fútbol a lo Grande lamentó el hecho.

"Realmente es muy duro todo. Me llega muy de cerca la partida de César. Fue un muy buen profesional y por todo una excelente persona", dijo un sentido Chiqui en Radio Monumental por la 1080 AM.

Justo Villar, histórico de la Albirroja, utilizó las redes sociales para expresar también su dolor por la partida de César.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0