Cerro Porteño sábado 24 de septiembre de 2016

Una vuelta complicada para Cerro Porteño en campo internacional

Cerro Porteño regresó al país tras un viaje largo de Colombia y ya piensa en revertir el 2-0 ante Santa Fe, el próximo jueves en el Defensores. "Tenemos fe en dar vuelta, que la gente confíe en el plantel", expresó el entrenador.

Cerro Porteño llegó esta madrugada al país (2.50), vía Lima, tras más de veinte y cuatro horas de viaje luego de perder su primer compromiso por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Independiente Santa Fe (2-0). El presidente Juan José Zapag estuvo presente en la bienvenida.

El plantel tiene el día libre y mañana renueva los entrenamientos con normalidad. Gustavo Florentín dijo para Fútbol a lo Grande, que no descarta la posibilidad de que Pablo Velázquez y José Ortigoza juegen juntos en la vuelta.

POSTERGADO. Cerro Porteño lleva postergado el choque ante Sol de América por la fecha 12 del torneo Clausura por lo que todas las fichas están puestas al compromiso copero.

El Ciclón será nuevamente local en el Defensores del Chaco, el jueves 29, desde las 20.45. En los dos choques anteriores, ante Fénix y Real Potosí, los azulgranas consiguieron ganar (2-0 y 6-0, respectivamente).

Confianza plena. El entrenador azulgrana se mostró confiado para la revancha.
"Futbolísticamente no hubo diferencias en el juego, sí hubo contundencia, que fue el factor clave en este partido. Tenemos mucha fe que vamos a remontar en Paraguay", comentó Florentín.

"Varios jugadores se ahogaron en los primeros minutos. Sabemos el sacrificio de ir a la altura, pero no es excusa", señaló el DT que tiene rehabilitado al volante Silvio Torales, quien purgó tres fechas de suspensión.