Copa Libertadores miércoles 01 de febrero de 2017

Unión Española propina duro golpe a Cerro

El Cerro uruguayo debutó anoche en la Copa Libertadores con una derrota por 2-3 ante la Unión Española de Chile, que corre con ventaja de cara al partido de vuelta de la segunda fase del torneo, que se jugará el martes en Santiago.

Diego Churín (m.36), Carlos Salom (m.45+2) y Sebastián Jaime (m.89) fueron los verdugos del Cerro, que desperdició innumerables ocasiones de gol por errores de sus jugadores en la definición.

Richard Pellejero (m.42) y Ángelo Pizzorno (m.77) descontaron para los 'Villeros', que sufrieron un duro golpe en su debut en este torneo, que disputan por tercera vez en su historia en esta edición y para el que se habían preparado especialmente, luego de acondicionar a su estadio para el encuentro.

Los argentinos Churín y Salom fueron determinantes durante el partido y las figuras del conjunto chileno.

El primero, estuvo siempre atento y así consiguió hacerse con un balón en plena área uruguaya para definir de forma notable el primer tanto del partido, casi al final del primer tiempo reglamentario.

Además, asistió a su compañero, el 'turco' Salom, que sacó ventaja de la defensa uruguaya con su rapidez y terminó eludiendo al portero del Cerro, que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol del conjunto chileno, que actualmente dirige el exfutbolista argentino Martín Palermo.

Jaime, en tanto, sentenció el partido en los descuentos con una definición perfecta de sombrero, luego de un error de Jorge Rodríguez que le dejó la pelota servida a su rival.

- Ficha Técnica:

2. Cerro: Sebastián Britos; Rodrigo Izquierdo (m.64, José Luis Tancredi), Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez; Richard Pellejero, Facundo Moreira (m.51, Jonathan Barboza), Felipe Klein, Jorge Rodríguez; Angel Luna y Maureen Franco.

Entrenador: Diego Barragán

3. Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames (m.78, Pablo Aranguiz), Sebastián Jaime, César Pinares (m.84, Óscar Hernández); Carlos Salom y Diego Churín (m.45, Fernando Meneses).

Entrenador: Martín Palermo

Goles: 0-1, m.36, Diego Churín. 1-1, m.42: Richard Pellejero. 1-2, m.45+2: Carlos Salom. 2-2, m.77: Ángelo Pizzorno. 2-3, m.89: Sebastián Jaime.

Árbitro: el brasileño Luis Flavio de Oliveira amonestó a Jorge Ampuero, Rodrigo Canosa, Gianni Rodríguez, César Pinares y Jonathan Barboza.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental Luis Alberto Tróccoli, de Montevideo. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0