Copa Sudamericana viernes 16 de febrero de 2018

Unión Española y Sport Huancayo aplazan la definición para Perú

El Unión Española chileno y el Sport Huancayo peruano empataron sin goles por lo que esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana se definirá en Perú en el choque de vuelta.

El equipo local no logró encontrar el rumbo en todo el partido y sus hombres no fueron capaces de romper el cerco defensivo de la visita.

En el encuentro de vuelta, el equipo ibérico tendrá en su contra el estadio del Huancayo que se ubica sobre los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar a la portería contraria, pero solo Gary Tello del equipo dueño de casa, que dirige el argentino Martín Palermo, tuvo las opciones más claras de ese período con varios remates a los tres palos defendidos por Carlos Solís.

En el complemento, Unión Española atacó y se volcó con todo al área contraria y fue así como a los 46 minutos Cord Cleque del Sport Huancayo le devolvió el balón al portero Solís, quien cometió el error de tomarlo con la mano, situación que castigó de inmediato el árbitro Omar Ponce con tiro indirecto dentro del área.

Fue una clara posibilidad de anotar para el Unión Española y sin embargo, Ramiro Carrera, el encargado de rematar a portería, estrelló la pelota contra la barrera.

Ya en los 70 minutos el Sport Huancayo pareció contentarse con la igualdad ya que sus hombres se mantuvieron en campo propio con el fin de resguardar la defensa que finalmente la entregaron indemne.

- Ficha técnica:

0. Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Misael Dávila, Santiago Gallucci (m.70, Pablo Galdames), Pablo Aránguiz (m.71, Israel Poblete), Ramiro Carrera; Tobías Figueroa y Gary Tello (m.60, Sebastián Jaime). Entrenador: Martín Palermo.

0.- Sport Huancayo: Carlos Solís; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Luis Trujillo (m.75, Víctor Peña), Sebastián Lojas, Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas; Marcos Liluya (m.82, Marcos Delgado) y Carlos Neumann. Entrenador: Marcelo Grioni.

Árbitro: el ecuatoriano Omar Ponce. Expulsó a Colombo, del Sport Huancayo, al minuto 90 por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Aránguiz del Unión Española y a Solís, del Huancayo.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Santa Laura de Santiago, con la presencia de unos 3.000 espectadores. EFE