Copa Sudamericana jueves 20 de agosto de 2015

Universidad Católica pasa y se las verá con Libertad

La Universidad Católica chilena eliminó este miércoles al Danubio uruguayo y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras imponerse a domicilio por 1-2. El Libertad paraguayo será el próximo escollo de la UC en el torneo.

En el partido de ida, el equipo chileno había ganado por 1-0. La UC abrió el marcador en el minuto 17 del primer tiempo gracias a un gol en propia puerta del defensa Matías de los Santos.

A los cuatro minutos de la reanudación Juan Manuel Olivera puso la igualada en el luminoso. Pero la ilusión de la remontada del equipo uruguayo se fue por la borda a los 82 minutos por culpa del gol de Mark González.

La UC controló el juego desde el comienzo del choque y encontró premio gracias al infortunio de De los Santos, que al querer despejar un centro peinó el esférico por encima de su guardameta y lo introdujo en el fondo de la red.

En el entretiempo, el técnico de Danubio, Jorge Castelli, quemó los tres cambios y puso en cancha a Carlos Grossmuller, que animó el juego de 'la Franja'.

La igualada llegó pronto con un golazo de Olivera, que picó el balón por encima del portero rival. El propio Grossmuller estrelló minutos después un balón en el palo.

Los chilenos en ningún momento renunciaron a sumar efectivos al ataque y en el minuto 82 Mark González sentenció el partido al rematar en el área pequeña una asistencia de Marco Medel.

- Ficha Técnica:

1. Danubio: Franco Torgnascioli; Matías Velázquez, Matías de los Santos, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Agustín Viana (m.45, Gastón Faber), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa (m.45, Marcelo Saracchi); Juan Manuel Olivera, Sebastián Fernández e Ignacio González (m.45, Carlos Grossmüller).

Entrenador: Jorge Castelli.

2. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Pablo Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza (m.74, Fernando Cordero); César Fuentes, Fabián Manzano (m.32, Marco Medel), Diego Rojas; Mark González, Roberto Gutiérrez y Christian Bravo (m.51, Michael Ríos).

Entrenador: Mario Salas.

Goles: 0-1, m.17: Matías de los Santos, en propia puerta. 1-1, m.49: Juan Manuel Olivera. 1-2, m.82: Mark González.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrana amonestó a Joaquín Pereyra, Agustín Viana, Mark González, Juan Manuel Olivera y Marco Medel,

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo. EFE