Otros Deportes sábado 10 de septiembre de 2016

Unos 800 ciclistas estarán en el Sudamericano

Ayer se lanzó el Sudamericano de Ciclismo Mountain Bike, el primero que se realizará en nuestro país y que se llevará a cabo en la ciudad de San Bernardino del 27 de setiembre al 2 de octubre.

Participarán unos 800 ciclistas de Paraguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile y México, según se informó ayer en Turista Róga, donde se brindaron detalles de la competencia.

PRESTIGIOSO. Los organizadores, entre ellos Julio González (h), indicaron que "el evento cuesta mucho" en todos los sentidos, pero que este Suda "es el inicio de futuros eventos" de relevancia.

Además, afirmó que "el ciclismo crece" en nuestro país y aplaudió la labor de la Federación Paraguaya de Ciclismo, cuya tarea permite que hoy se tengan unos mil corredores con licencia.

Afirmaron que la seguridad es prioridad y que será un circuito cerrado, cumpliendo con todos los reglamentos exigidos en esta clase de certamen. Las modalidades serán tres: XCO de 1 kilómetro; sistema olímpico de 4,3 km por 5 vueltas y maratón de 65 km, puntuable.

LA SELECCIÓN. El equipo de Paraguay tendrá a 16 ciclistas, ganadores del ránking nacional.

La lista incluye a Pablo Villamayor y Rogelio Melgarejo (élite); David Ozuna y Héctor Guzmán (sub 23), Marcelo E. Silva, Elías Alonso y José González (juniors); David Ortiz y Carlos Martínez Vera (jóvenes); Yerson Rojas (máster A1); Yimmy Rojas (M-A2); Guillermo López (M-B1); Domingo Barrios Peralta (M-B2); Agua Marina Espínola y Sara Torres (damas élite) y Rosimilde Albring Alves (máster-A). Entrenador: Juan Víctor Grange y delegado, Néstor Villamayor.
Fuente: Última Hora
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0