Selección Paraguaya domingo 03 de septiembre de 2017

"Uruguay es complicada, diferente a Chile, son duros y juegan bien"

El zaguero de la selección de Paraguay Paulo Da Silva explicó hoy a la prensa que el partido de este martes en Asunción contra Uruguay por la clasificación para Rusia 2018 será complicado y diferente al que ganaron 0-3 contra Chile el jueves, porque los charrúas son "duros y juegan bien".

"(Uruguay) es una selección totalmente complicada, diferente a la de Chile, dura, que juega bien, tiene jugadores que pasan por buen momento en sus clubes. Cuando te enfrentas a estos tipos de selecciones tienes que hacer un partido perfecto para tratar de ganar", dijo el defensa paraguayo antes del entrenamiento de este domingo.

Paraguay tiene ante Uruguay la oportunidad de seguir soñando con estar en la pelea de una plaza de las cuatro de acceso para la cita mundialista y no se puede permitir una derrota en casa porque les alejaría demasiado del objetivo, aunque la victoria contra "la Roja" la semana pasada les metió de vuelta en la pelea.

"El hecho de ganar a un rival de la jerarquía de Chile hace que nuevamente se sientan esas ganas de ver otra vez a la selección en zona de clasificación. Si bien todavía no hemos ganado nada, la única forma de seguir por este camino es el martes intentar ganar a un rival que va a ser totalmente diferente", dijo Da Silva.

El central de la Albirroja, que realizó hoy su penúltima práctica en la ciudad deportiva de Ypané, en el Gran Asunción, tendrá que lidiar con dos grandes amenazas en caso de que sea titular: Edinson Cavani del París Saint-Germain y el artillero de Barcelona Luis Suárez.

"Si me toca (jugar) el martes trataré de aportar mi experiencia, que estos jugadores (Suárez y Cavani) se sientan incómodos porque en el partido de ida ellos demostraron que si te llegan dos veces te hacen dos goles y si llegan tres veces te hacen tres. Lo ideal es que el equipo pueda defender lo más lejos de su área", afirmó el defensa del Libertad paraguayo.

Da Silva destacó que pese a que Suárez no llega al 100 % tras salir de una lesión, Uruguay siempre es una "selección altamente competitiva" y los partidos entre la Albirroja y los charrúas "siempre han sido friccionados".

"Yo creo que va a ser un partido trabado. Por el hecho de necesitar todavía puntos seguramente trataremos de tener más posesión de pelota. Uruguay es un equipo que a veces se repliega y a veces sale a atacar, también con juego directo... Es una selección completa y nosotros no podemos estar desconcentrados", agregó.

El veterano central paraguayo valoró positivamente la victoria del pasado jueves por 0-3 ante Chile en Santiago y destacó que sin esa victoria Paraguay hubiera estado "en una situación muy incómoda con un margen de error para nosotros cero".

"En cuestión de puntos estamos mejor, seguimos estando en la misma posición pero ya recortamos a la gente que está en clasificación directa", dijo Da Silva sobre la pelea por las tres plazas restantes de acceso directo para el Mundial de Rusia 2018, ya que Brasil ya tiene una al estar matemáticamente clasificada.

Tras la victoria en Santiago de Chile, Paraguay es séptima con 21 enteros a dos puntos de la cuarta plaza de acceso directo, en manos de Chile, y los mismo puntos de la quinta de acceso a la repesca, que ostenta Argentina.

Uruguay, rival de Paraguay el martes en el estadio asunceno Defensores del Chaco, es tercero con 24 enteros y viene de cosechar el jueves un empate sin goles en Montevideo contra Argentina. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0