Eliminatorias martes 29 de agosto de 2017

Uruguay es peligroso con espacios, advierte Godín

Uruguay puede ser un equipo peligroso si le dejan espacios adelante, aseguró este martes el capitán del combinado celeste, Diego Godín, en relación al sistema ofensivo que caracteriza al seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli.

"Los equipos de Sampaoli ponen gente delante de la pelota, eso le da cosas buenas pero también puede tener sus riesgos", afirmó Godín a la prensa tras el segundo entrenamiento de Uruguay para medirse con Argentina este jueves en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Un Uruguay bien armado, bien junto, bien compacto, cortando líneas de pase por adentro va a ser importante porque nosotros también tenemos delanteros importantes, le toque jugar a quien le toque jugar, y volantes con mucha llegada y agresividad y con espacios adelante también podemos ser peligrosos", explicó.

El capitán dijo que Uruguay va a salir a ganar el partido desde el comienzo y que para frenar a la principal estrella del equipo argentino, Lionel Messi, hay que hacer un trabajo en equipo.

"Messi es un jugador determinante, en el equipo que esté y en la posición de campo que juegue, y es un trabajo de todo el equipo, hay que hacer un buen trabajo defensivo, un buen escalonamiento, estando bien cerrados para cortar líneas de pase a Messi", comentó.

Godín comentó que "el significado" del partido ante Argentina "es grande" por todo lo que implica "un clásico" y que además por la situación en la que ambos equipos se encuentran en las eliminatorias se trata de un choque "trascendental" que tiene el plus de producirse en una "etapa decisiva".

A falta de cuatro fechas para el final de la fase clasificatoria sudamericana, Uruguay es tercero con 23 puntos, detrás de Brasil (33) y Colombia (24) y por delante de Chile (23), Argentina (22), Ecuador (20), Perú (18), Paraguay (18), Bolivia (10) y Venezuela (6).

"Estamos todos muy cerquita, es muy poca la diferencia entre el tercero y el sexto y nosotros pensamos en lo que nos sirve a nosotros, que es sumar, y Argentina está en la misma situación nuestra", relató Godín.

El central del Atlético de Madrid compareció en rueda de prensa junto al volante del Inter de Milán Matías Vecino, quien dijo que Uruguay tratará de limitar las individualidades de Argentina y de tratar de recuperar la fortaleza que ha mantenido como local en las eliminatorias hasta perder contra Brasil.

"Lo más importante es la concentración, estar muy atentos en todo momento porque enfrente tienes jugadores muy desequilibrantes y lo principal es jugar el partido no solo a la hora de defender sino también para hacer daño, que estamos en condiciones de hacerlo también", comentó Vecino. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0