Automovilismo lunes 23 de noviembre de 2015

Uruguay es tierra de Saba por cuarta vez consecutiva

Por cuarta vez y en forma consecutiva, el paraguayo Gustavo Saba, esta vez junto a Diego Cagnotti y con el Skoda Fabia R5, ganó el Rally del Atlántico, la última fecha del Campeonato Sudamericano Codasur/FIA, que se corrió por los caminos de Minas, en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay.

El domino de la pareja nacional fue brillante desde el comienzo del rally, ganando 10 de las 11 pruebas especiales (PE), para superar finalmente a la pareja uruguaya Santiago Cigliuti-Wilson Correa (Mitsubishi Evo X), a quien sacó finalmente 3 minutos 30 segundos y 8 décimas.

El podio la completó, la también pareja local compuesta por José Levy-Gustavo González, con otro Evo X a 3m.44s.7/10.

Con este éxito, Saba se convierte en el piloto más ganador de la historia de la prueba charrúa, en donde también aparecen como ganadores otros pilotos nacionales como Martín Masi, Francisco Pancho Gorostiaga, Diego Domínguez y los hermanos, Marco y Alejandro Galanti.

CAMPEONES. Óscar Bittar y Hugo Thomas, con otro Evo X, fueron séptimos en la general y sumaron los puntos necesarios para ser campeones sudamericanos de las Clase RC2N.

Otros paraguayos destacados en la clasificación general final fueron: Marcos Miltos-Claudio Gustos (Ford Fiesta S2000), que arriban en la posición 11 y segundos en la RC2 –por detrás de Saba-Cagnotti– y Reinaldo Kikuchi-Gustavo García (Honda Civic).

Un total de 23 autos completaron la competencia de las 54 que la iniciaron el sábado.

Fuente: Última Hora.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0