Copa América sábado 06 de junio de 2015

Uruguay golea a Guatemala y deja buenas sensaciones

La selección de Uruguay goleó hoy en Montevideo por 5-1 a Guatemala en un amistoso de preparación para la Copa América y dejó buenas sensaciones en un partido que dominó por completo y en el que el delantero Edinson Cavani anotó doblete.

Se adelantó pronto en el marcador la Celeste, que mandaba en el electrónico desde el minuto 3 gracias a un gol del delantero del Girondins de Burdeos Diego Rolán, que anotó tras controlar en el área un centro desde la banda izquierda y deshacerse de uno de los defensas de la selección guatemalteca.

Tras varias ocasiones marradas, el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez aumentó su ventaja en el minuto 19 tras un gol de Cavani, delantero llamado a ejercer el papel de estrella en la selección charrúa en la Copa América y que volvió a anotar en el 31, esta vez de penalti.

El partido se fue al descanso con un contundente 3-0 y con un dominio claro de la pelota por parte de los uruguayos, que en ocasiones sufrieron la dureza del juego de los guatemaltecos.

Tras la reanudación, el joven centrocampista del Cruzeiro brasileño Giorgian de Arrascaeta anotó el cuarto al rematar a placer un balón muerto dentro del área.

Sin tiempo para coger aire, la defensa de Guatemala recibía un nuevo mazazo solo dos minutos después, cuando Abel Hernández, que había ingresado en la segunda parte, anotó el quinto gol para Uruguay tras regatear a un zaguero dentro del área.

La afición uruguaya se animó ante el festival goleador de su equipo y una ola recorrió las gradas del estadio Centenario de Montevideo.

El gol de la honra para los guatemaltecos lo anotó el defensa Wilson Lalín en el minuto 78.

Guatemala no opuso resistencia al juego de Uruguay, que dejó buenas sensaciones en este amistoso previo a su debut en la Copa América 2015 frente a Jamaica el próximo 13 de junio.

¿Qué te pareció la noticia?
0