Juegos Panamericanos lunes 13 de julio de 2015

Uruguay impone su calidad y golea a Trinidad y Tobago

La selección uruguaya de fútbol masculino sumó sus primeros tres puntos en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) al batir (4-0) a la débil Trinidad y Tobago en el partido inaugural del Grupo B.

Desde el inicio fue un partido sencillo para los medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011 gracias a un regalo del portero rival, Sample, que salió en falso en un saque de esquina, situación que aprovechó Fabricio Formiliano para marcar el primero de la tarde en el minuto 6.

Ante una selección muy cerrada y con escasa capacidad para crear peligro (tiraron en dos ocasiones entre los tres palos), la mayor preocupación de Uruguay era ampliar la distancia lo antes posible.
Y pronto lo lograron, y otra vez fue en un saque de esquina. El zaguero charrúa Federico Ricca se adelantó a la defensa y cabeceó limpiamente a puerta en el minuto 20.

Apenas tuvieron que esperar 11 minutos más para ver cómo Nicolás Albarracín le pegó duro desde la frontal, muy ajustado al palo izquierdo, a donde el portero caribeño no pudo llegar.

Ya en la segunda parte, con una Uruguay más pausada, los charrúas se pusieron además en ventaja numérica tras la expulsión del defensa trinitense Jones por una dura entrada a Michael Santos en el minuto 59.

El cuarto y último fue obra de Brian Lozano, que en el 69 aprovechó un tiro directo para poner la bola en el ángulo derecho de la portería de Sample, que nuevamente pudo hacer más para evitar el gol.

El próximo día 17 Uruguay tendrá un partido mucho más complicado ante México, medalla de oro en Guadalajara 2011, que en la jornada de hoy se enfrenta a Paraguay. EFE