Eliminatorias lunes 28 de agosto de 2017

Uruguay inicia entrenamientos con 19 de los 25 convocados

La selección de Uruguay inició con 19 de los 25 jugadores convocados sus entrenamientos para los partidos ante Argentina, este jueves, y Paraguay, el próximo 5 de septiembre, de las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez comenzaron los trabajos preparativos en el Complejo Celeste, ubicado a las afueras de Montevideo.

La lista de convocados fue modificada a última hora de este domingo cuando la lesión de Diego Rolán, quien milita en el Bordeaux francés, obligó a Tabárez a convocar al delantero del Nacional uruguayo Sebastián Fernández.

'Papelito' Fernández, quien formó parte de los inicios del proceso Tabárez, no era convocado desde 2013 y es una de las novedades del plantel, junto al juvenil Federico Valverde, del Deportivo La Coruña, y a Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven holandés.

A la primera sesión de entrenamientos acudieron los jugadores Fernando Muslera, Martín Campaña, Martín Silva, Diego Godín, José María Giménez, Mauricio Lemos, Gastón Silva, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Nahitan Nández, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Álvaro González, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez, Federico Valverde, Christian Stuani, Edinson Cavani y Sebastián Fernández.

El grupo se completará este martes cuando se espera que lleguen a Uruguay Luis Suárez, Gastón Pereiro, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Nicolás Lodeiro y Maximiliano Pereira.

Los ejercicios del primer entrenamiento, bajo la dirección del profesor José Herrera, consistieron en trotes continuos, sesiones de fútbol voleibol y tenis, así como carreras cortas e intensas.

Uruguay se enfrentará a Argentina en el estadio Centenario este jueves a las 20.00 hora local (23.00 GMT), mientras que el próximo 5 de septiembre viajará a Asunción para enfrentarse a Paraguay. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0