Fútbol Internacional miércoles 02 de septiembre de 2015

Valdivia admite estar sin ritmo de cara al amistoso

El volante chileno Jorge Valdivia dijo este miércoles que confía en que su regreso al fútbol de Emiratos Árabes no le cierre las puertas de la selección de Chile en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Además, señaló que no está en ritmo.

"No hay que alarmarse tanto de que me vaya a una liga menos competitiva, la clave es como yo me cuide para cuando sea requerido por la selección estar a la altura", dijo en rueda de prensa el jugador, que recientemente fichó por el Al Wahda emiratí tras algunos años en el Palmeiras brasileño.

Valdivia, que entrena con la Roja para preparar el amistoso del sábado ante Paraguay, admitió que llega con poco ritmo porque no juega un partido desde el 4 de julio, cuando Chile ganó la final de la Copa América.

"No juego desde el 4 de julio un partido oficial. Es obvio que el ritmo de partidos lo voy a sentir, no es el mismo ritmo que tuve en la Copa América. Espero seguir mejorando, de vuelta en los Emiratos tendré la opción de jugar para seguir en la selección", apuntó.

También habló del debate que rodea la desconvocatoria de su compañero Arturo Vidal, que ha disparado en Chile los rumores sobre una supuesta indisciplina.

Valdivia le restó importancia a la polémica de Vidal, que este miércoles regresa a Alemania, y consideró que los medios de comunicación chilenos exageran este tipo de situaciones.

"No hay que hacer tanto escándalo, si él (Vidal) quiso salir con sus amigos y hoy viajar a Alemania a solucionar sus problemas, si es que los tiene, es cosa de él", apuntó.

La federación chilena informó este martes de que Vidal regresaría a Alemania esa misma jornada, aunque el jugador fue visto por la noche cenando con unos amigos en una zona de bares de la capital.

La selección chilena realizó este miércoles un entrenamiento matutino y por la tarde cumplirá una práctica abierta al público en el Estadio Nacional, donde se espera la asistencia de unos 10.000 hinchas. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0