Copa Sudamericana miércoles 12 de agosto de 2015

Valioso empate repollero en un soso partido en Chile

Libertad igualó (0-0) con el Santiago Wanderers en juego correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Las emociones estuvieron ausentes en Chile pero al cuadro repollero le sirve el no haber encajado gol y cuenta con la magnifica chance de lograr el boleto a la siguiente ronda en casa, la próxima semana.

Tras su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Libertad se estrenó este miércoles en su segundo semestre internacional, esta vez, en la Copa Sudamericana. Santiago Wanderers, que volvió a la escena copera 11 años después y en medio de un ambiente inseguro, se convirtió en el rival de un conjunto gumarelo que no logra ser regular en el torneo local.

EL PARTIDO. En el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el cotejo arrancó y continuó sin muchas emociones. El elenco dueño de casa intentó hacer pesar su localía sin demasiado fútbol, frente a un repollero que se paró bien y evitó conceder espacios. La carencia de fantasía le pasó factura a los dirigidos por Emiliano Astorga.

Libertad se fue soltando de a poco y buscó sorprender al conjunto chileno. Richard Ortiz fue uno de los que más activo y combativo se mostró, también se vio una buena conexión entre Wilson Leiva y Jorge Moreira por el sector derecho.

SIN CHANCES. La situación más clara del encuentro estuvo en los pies de Carlos Muñoz. El chileno recibió un balón aéreo y al entrar al área y aguantar la marca rival, sacó un derechazo que pasó muy cerca del arco defendido por Pablo Torresagasti a los 26'.

Ambos equipos contaron con chances para abrir el marcador mediante la pelota parada. Sin embargo, tampoco fue aprovechada. El primer tiempo se marchó con un justo empate.

EL COMPLEMENTO. El Santiago Wanderers tomó la iniciativa en la etapa final. Estos minutos fueron dominados por el equipo dueño de casa y así consiguió tambalear la paridad. Un tiro colocado de Jorge Ormeño se estrelló en el poste de Torresagasti a los 49'.

Jorge Reclade se encargó de responder casi al instante con un disparo que no inquietó. El enfrentamiento tomó un poco de dinamismo pero rápidamente se perdió y se tuvo el mismo trámite de la fracción inicial.

Los cambios no aportaron mucho en ambas formaciones y el empate resultó ser un gran negocio para el plantel comandado por Éver Hugo Almeida que no recibió goles y definirá la clasificación en casa, el 18 de agosto en el Dr. Nicolás Leoz. El ganador de esta serie se las verá con el mejor entre la Universidad Católica y el Danubio.