Eliminatorias viernes 08 de septiembre de 2017

Valverde afirma que debutar con la selección con gol fue "increíble"

El internacional uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Deportivo, ha confesado que cumplió un "sueño" esta semana al debutar con la selección de su país y, además, con el tanto que encaminó la victoria (1-2) ante Paraguay, "algo increíble" e "inolvidable" para él.

"Ha sido un sueño cumplido. Nunca imaginé que fuera a pasar eso y en el momento que metí el gol fue algo increíble", reconoció a los periodistas el día después de haber sido presentado con el resto de fichajes del Deportivo para la temporada 2017-18 en el estadio de Riazor.

Valverde indicó que en su primer partido con la absoluta cogió "mucha confianza" gracias a sus "compañeros" y afirmó que "el gol es algo inolvidable".

"Al principio estaba nervioso y ansioso, pero con los minutos me fui soltando poco a poco y con el apoyo de los compañeros me solté del todo y me fue bien", advirtió.

Su estreno con la selección uruguaya llegó meses después de haber sido distinguido con el Balón de Plata como segundo mejor jugador del Mundial sub-20 y fue como se había imaginado, aunque veía complicado que pudiera darse así.

"Uno se lo imagina pero es muy difícil que pase y cuando pasó, me sentí muy feliz, no solo por mí, sino también por mi familia, que luchó conmigo", apuntó.

Después del partido, llegaron los elogios, los mensajes de sus compañeros de selección en el vestuario y en las redes sociales, como Luis Suárez o Edinson Cavani.

"Me felicitaron por el esfuerzo que hice por el grupo, por lo que me sacrifiqué en la cancha. Que me saluden unas figuras e ídolos como ellos es inolvidable", sostuvo.

Además, recordó que Uruguay, con su triunfo ante Paraguay, dio "un paso muy importante en las eliminatorias" hacia el Mundial de Rusia 2018. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0