Fútbol Internacional sábado 03 de marzo de 2018

Valverde: "El premio es muy jugoso; pondremos toda la carne en el asador"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, destacó que ganar este domingo al Atlético de Madrid supondría "dejar a ocho puntos al segundo clasificado" y que eso es un premio "muy jugoso" para dejarlo escapar.

"El premio es muy jugoso y vamos a poner toda la carne en el asador", insistió sobre el duelo que ambos equipos disputarán en un Camp Nou que confía que estará lleno: "Estamos seguro de que la gente responderá. Necesitamos que la grada nos empuje".

Valverde sabe que mañana tocará sufrir. "El Atlético siempre te puede sorprender. Es un rival que defiende muy bien, a veces muy atrás, pero otras te tira la presión muy alta", indicó.

Aunque es consciente de que el conjunto rojiblanco viene de conseguir "dos resultados apabullantes" ante el Sevilla y el Leganés y que ha reducido la diferencia de nueve a cinco puntos, Valverde no piensa que llegue en mejor forma que el Barça. "Llegamos en un buen momento los dos", señaló.

Además, no cree que el partido vaya a ser definitivo, porque "aun queda un mundo para el final de Liga", aunque ha reconocido que "de puertas para adentro" lo han preparado como una final.

Tras el nuevo tropiezo en forma de empate ante el Las Palmas -"he visto las imágenes del penalti y aun no he descifrado la jugada", apuntó- Valverde cree que la visita del Atlético es "un buen momento para reivindicarse".

Además, ha recordado que, en los partidos importantes, sus jugadores siempre han dado la talla. "El equipo, cuando se ha medido a equipos fuertes y el choque era exigente, ha competido a un gran nivel. Contra la Juve, el Atlético o el Bernabéu el equipo estuvo ahí", destacó orgulloso.

Del Atlético le preocupa sobre todo su contragolpe: "Contraatacan con muchísima rapidez, tiene jugadores que corren muy bien al espacio y esto lo tenemos que controlar".

Valverde ha destacado el gran momento de Antoine Griezmann, pero cuando se le ha preguntado si le gustaría tenerlo en el Barcelona la próxima temporada, prefirió no opinar.

"Griezmann es un gran jugador, pero no voy a hablar de un jugador de otro equipo al que además nos vamos a enfrentar. No me parece correcto", respondió tajante.

También se le ha preguntado por el colombiano Yerry Mina, al que ha dejado fuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva. "Tengo cuatro centrales y suelo llevar a tres en la lista. Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel y Yerry Mina se ha incorporado mas tarde", se justificó.

Sobre el otro refuerzo en el mercado de invierno, el brasileño Philippe Coutinho, que aun no se ha hecho un hueco en el once titular, Valverde ha explicado que "va acoplándose al equipo", pero que "viene de un fútbol más directo y aquí está aprendiendo a mantener más la pelota".

Por último, el técnico extremeño ha valorado la implantación el VAR, la ayuda tecnológica al arbitraje, la próxima temporada. "Me parece una noticia lógica, algo que cae por su propio peso, teniendo en cuenta algunas situaciones que ocurren en los partidos", sentenció. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0