Fútbol Internacional martes 14 de julio de 2015

Van Persie firma con el segundo club más exitoso de Turquía

El delantero holandés Robin van Persie firmó hoy un contrato con el Fenerbahçe, el segundo club más exitoso de Turquía.

La ceremonia, transmitida en directo por la cadena NTV, atrajo a unos siete u ocho mil hinchas al estadio Sükrü Saraçoglu, en el barrio de Kadiköy en Estambul, donde se realizó la firma ante las cámaras.

Aunque la nota de prensa difundida ayer por el propio Fenerbahçe no especifica el contenido del contrato, la prensa apunta que se trata de un acuerdo para los próximos tres años y por valor de 3,5 millones de euros.

El delantero holandés, de 31 años, llevará el número 11 en la camiseta.

Tras firmar el contrato, Robin van Persie bajó al césped, acompañado por su hijo Shaqueel, de 8 años, también vestido de futbolista, con el que empezó a jugar lanzándole pelotas, bajo las aclamaciones de la multitud.

"Merhaba Fenerbahçe, tesekkürler (Hola Fenerbahçe, gracias)", fueron las primeras palabras de la estrella holandesa.

"Me acabáis de escuchar las primeras palabras que aprendí en turco. Aprender turco será una de mis prioridades ahora. Creo que esto es muy importante para adaptarse", explicó Van Persie.

"Veo mucha emoción, más de lo que imaginaba. Tesekkürler Fenerbahçe. Todos juntos ganaremos", añadió el jugador, que llegó a Estambul el domingo por la noche y se sometió el lunes a las pruebas médicas.

Van Persie, durante 8 temporadas estrella del Arsenal, pasó sus últimos tres años en el Manchester United. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0