Fútbol Internacional martes 18 de noviembre de 2014

Varane se erige como 'rey' de Francia ante Suecia

Raphael Varane cobra peso a zancadas en Francia, capitán de la selección con 21 años, indiscutible bastión de la zaga, referente dentro y fuera del campo y hoy autor del gol de la victoria de los "bleus" en un amistoso contra Suecia (1-0).

Su compañero de equipo Karim Benzema, que entró superada la hora de juego, lanzó por encima del larguero un penalti minutos después del tanto de Varane.

El madridista se ha convertido en pocos meses en el rostro visible de la Francia de Didier Deschamps, el equipo que el seleccionador está forjando para tratar de ganar en 2016 una Eurocopa que jugarán en su estadio.

Varane estuvo imperial ante Suecia. Fue uno de los tres supervivientes en el once titular del equipo que, cuatro días antes, había empatado contra Albania (1-1). Lucía por segunda vez el brazalete de capitán, signo de que la serenidad que desprende ha empapado a la concentración francesa.

Y, cuando su equipo se mostró impotente para derribar la barrera escandinava, cuando las escasas ocasiones que generó Francia se habían estrellado contra un gran meta Isaksson, Varane acudió al rescate, en el minuto 83, de soberbio cabezazo en el primer palo tras un córner lanzado por Griezmann.

Fue un tanto liberador, como el de Griezman el pasado viernes frente a Albania, pero esta vez sinónimo de victoria.

Francia ha encontrado un pilar defensivo, un capitán sólido y con personalidad, el cimiento adecuado para construir un edificio ambicioso.

El tanto de Varane fue la recompensa al mayor dominio francés, aunque tampoco había creado tanto peligro el conjunto de Deschamps ante una ordenada defensa sueca.

El marsellés Gignac, que había ocupado el sitio de Benzema en el once inicial, dispuso de la mejor en el 49, cuando recibió un buen centro de Payet, pivotó en el área y disparó con intención, lo que obligó al meta sueco a hacer una gran parada.

Esa ocasión, una chilena de Valbuena (31), un centro de Gignac que no controló bien Griezmann y dos internadas de éste en el área (60 y 67) habían sido toda la producción ofensiva francesa hasta que Varane acabó por sentenciar.

En el lado sueco, el jovencísimo Thelin, revelación del Malmo, obligó a estirarse a Mandanda en el 41, en la única aparición ofensiva sueca.

Huérfanos de su estrella, Zlatan Ibrahimovic, los escandinavos se fiaron a la defensa, dejaron todo el control a los galos y lograron mantener su portería a cero hasta que comenzó a olerse el final.

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, también procedió a muchos cambios para intentar encontrar alternativas, pero su juego en Marsella fue pobre, apenas incapaces de limitarse a defender.


- Ficha técnica

1 - Francia: Mandanda; Sagna, Varane, Mangala, Kurzawa (Digne, m.78); Pogba, Guilavogui (Gonalons, m.84); Griezmann, Payet (Sissoko, m.61), Valbuena (Lacazete, m.68); Gignac (Benzema, m.68)

0 - Suecia: Isaksson; Krafth, Granqvist, Jansson, Bengtsson (Wendt, m.46); Larsson, Kallstrom (Ekdal, m.46), Kacanikilic (Forsberg, m.86); Zenguin (Hrgota, m.67), Thelin (Guidetti, m.67), Bahoui (Durmaz, m.46)

Gol: 1-0, m.83: Varane.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP), amonestó al sueco Wendt.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estado Velódromo de Marsella ante unos 50.000 espectadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0