Copa América lunes 29 de junio de 2015

Vargas goza con sus goles, mientras Bravo pide calma

Eduardo Vargas terminó feliz tras darle el triunfo a Chile ante Perú para alcanzar la final de la Copa América, mientras que el portero Bravo advirtió que el equipo necesita más calma para encarar la final.

Eduardo Vargas quedó muy satisfecho por sus dos goles, pero sobre todo por la victoria de su equipo. Señaló que le gustó más el segundo tanto, de un gran disparo desde fuera del área, que el primero, en el que hubo un rebote, y recordó que había estado mucho tiempo dedicado a practicar los tiros a larga distancia en los días previos al encuentro.

El atacante chileno también admitió que la rodilla izquierda le molestó en algunos momentos, pero que la dolencia no fue grande y pudieron seguir.

"Ahora vamos a afrontar un gran partido en esta final tras haber jugado contra un buen rival", concluyó el goleador chileno en la noche de hoy.

Por su parte, el portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, felicitó a Perú por su campaña en la Copa América y de la Roja dijo que, a pesar del pase a la final del torneo, debe jugar con más calma en los momentos cruciales, y evitar relajarse con ventajas provisionales.

"Hay que felicitar a Perú por lo hecho hasta hoy", dijo el guardameta del Barcelona tras el partido de las semifinales en Santiago que ganó Chile por 2-1.

A pesar de la euforia que ha desatado el pase de su equipo a la final, admitió que deben corregirse varios aspectos de cara al partido decisivo del próximo sábado.

"Tenemos que tener calma, más tranquilidad. A veces nos faltó más ímpetu. No podemos relajarnos cuando estamos en ventaja numérica", dijo a propósito de la expulsión a los 20 minutos del mediocentro Carlos Zambrano que dejó a Perú con diez jugadores.

Bravo declaró que jugar en casa produce "nerviosismo" y más aún ante Perú, que aún en inferioridad numérica les planteó una semifinal "muy dura".

Ahora vamos a disfrutar, y a pensar en la final", puntualizó. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0