Paraguayos en el exterior domingo 27 de marzo de 2016

Velázquez aporta un tanto en triunfo de los Monarcas

VIDEO. Morelia vence a Chiapas y da señales de vida en el Clausura mexicano. Velázquez marcó el segundo de los monarcas.

Los Monarcas de Morelia vencieron 2-0 a los Jaguares de Chiapas en un partido pendiente de la sexta fecha del campeonato y dieron señales de mantenerse vivos en el torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

El mexicano Juan Pablo Rodríguez (m.39) y el paraguayo Pablo Velázquez (m.92) anotaron por los Monarcas del entrenador Enrique Meza que terminaron con dos hombres de más en la cancha.

En un encuentro que la mayor parte del tiempo fue de ida y vuelta, Morelia empezó mejor ante los Jaguares del técnico argentino Ricardo La Volpe.

En el minuto 15 el colombiano Jefferson Cuero llegó con peligro por los locales y en el 30 Velázquez estuvo a punto de abrir el marcador, pero el portero de Chiapas, Óscar Jiménez dio un manotazo oportuno y mantuvo en cero en su puerta.

Fue por poco tiempo porque en el 39 Rodríguez le pegó al balón desde fuera del área con pierna derecha y lo incrustó en la red en un elegante gol, el 1-0.

Para la segunda mitad, Chiapas adelantó líneas y creó algunas amenazas; en el 71 Danilinho llegó al área y se encontró con el portero Carlos Rodríguez, quien lo detuvo.

En el 76 Felipe Araujo fue expulsado por Chiapas y el equipo visitante bajó el ritmo; en el 85 el brasileño Murilo Damasceno recibió una tarjeta roja y dejó a los Jaguares desprotegidos.

Morelia amplió la pizarra con el gol de Velázquez en el 92 a pase de Jorge Zárate.

Con la victoria el equipo llegó a dos victorias con cuatro empates, cuatro derrotas y 10 puntos que auparon al conjunto del penúltimo al decimocuarto lugar; los Jaguares siguieron duodécimos con 12 unidades.

La liga se reanudará el próximo fin de semana con la duodécima jornada en la que jugarán Tijuana-Querétaro, Veracruz-Dorados, Cruz Azul-Pachuca, Tigres-Atlas, León-Monterrey, Morelia-Puebla, Chiapas-América, Toluca-Santos Laguna y Guadalajara-Pumas.EFE

      Embed