Paraguayos en el exterior domingo 30 de noviembre de 2014

Velázquez lleva a Toluca a las semifinales en México

El paraguayo Pablo Velázquez anotó el gol que mandó al Toluca a las semifinales del Apertura 2014 del fútbol mexicano, al lado del América y el Tigres, y a falta de que se resuelva la serie del Atlas y el Monterrey.

Con el gol de Velázquez en el minuto 14, a un pase del argentino Lucas Lobos, el Toluca empató 1-1 con los Jaguares de Chiapas este domingo en la vuelta de su serie de cuartos de final, que terminó empatada 2-2 en el marcador global.

El Chiapas empató al 20, en un tiro libre de 25 metros ejecutado por el mexicano Diego de la Torre, pero el Toluca cerró los accesos y sostuvo el empate 1-1 hasta el final, para dejar 2-2 el global, después de la igualada por el mismo marcador en el juego de ida.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, se adjudicó el triunfo en la serie gracias al criterio que le da el pase al equipo con mejor posición en la temporada de 17 jornadas y avanzó a las semifinales, donde ya están el América y los Tigres UANL.

El Atlas recibirá este domingo a las 18,00 horas (24,00 GMT) al Monterrey en el partido que definirá al cuarto de los finalistas del torneo mexicano.

El América avanzó al eliminar a los Pumas UNAM y el Tigres al Pachuca en series que se decidieron por el mismo criterio de la posición general, ya que los globales fueron 2-2 en ambos casos.

Los duelos de las semifinales se definirán este domingo cuando el Atlas reciba, con el global 1-0 a su favor, al Monterrey, en el estadio Jalisco de Guadalajara.

El América terminó primero en el torneo, seguido por el Tigres, el Atlas, el Toluca, el Chiapas, el Monterrey, el Pachuca y el Pumas UNAM.

Si el Atlas gana, se enfrentarán América ante Toluca y Tigres ante el Atlas, pero si Monterrey avanza, los duelos serán América-Monterrey y Tigres-Toluca. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0