Sudamericano Sub 20 lunes 30 de enero de 2017

Venezuela y Colombia no se sacan ventaja en Ecuador

En Ecuador, Venezuela alcanzó su quinto empate en el Sudamericano Sub 20, el primero en la apertura del hexagonal final ante una Colombia que sigue sin convencer y que alcanzó el 1-1 final con un penal dudoso concedido por el árbitro uruguayo Jonathan Fuentes bajo una intensa lluvia en Quito.

La Vinotinto, que superó la fase de grupos al acumular cuatro empates en igual número de partidos, con un gol a favor y otro en contra, se fue en ventaja con un tanto de tiro libre ejecutado por Jefferson Soteldo a los 36 minutos.

La jugada que precedió la falta fue muy discutida por los colombianos y allí comenzó a tornarse un protagonista incómodo el árbitro Fuentes.

El empate llegó a los 85 minutos a través de un penalti cobrado por Juan Camilo Hernández, pero la maniobra que dio origen a la falta, con un cierre lícito del portero Wuilker Fariñez, comprometió de nuevo el desempeño del árbitro uruguayo.

Colombia quedó con diez hombres desde el minuto 70 por la expulsión del defensor Carlos Cuesta, quien ya había recibido tarjeta amarilla.

El hexagonal final, que se jugará en Quito, completará hoy su primera jornada con los partidos entre Uruguay y Argentina, y Ecuador contra Brasil, todos en el mismo estadio Atahualpa.

Fariñez se tornó una de las figuras del partido al neutralizar varias accione de peligro de la formación colombiana.

Tras el gol de Soteldo, Venezuela tomó mayores precauciones defensivas en el segundo tiempo. Dejó para el contraataque solo a Ronaldo Peña, quien a los 65 minutos asistió de nuevo a Soteldo, aunque su remate fue decepcionante.

La segunda fecha del hexagonal se jugará este miércoles.

Colombia chocará contra Argentina en el primer encuentro de la programación, Uruguay y Brasil harán el partido central y Venezuela cerrará con los anfitriones.

El Campeonato Sudamericano entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Corea del Sur.

Ficha técnica:

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, John Balanta, Carlos Cuesta, Anderson Arroyo; Daniel Rojano, Eduardo Tuesta, Luis Díaz (m.55, Juan Ramírez), Jorge Obregón (m.69, Julián Quiñónez); Ever Valencia y Michael Gómez (m.46, Juan Camilo Hernández). Seleccionador: Carlos Restrepo.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Edwin Quero, Willians Velázquez, Ronald Hernández, Josua Mejías; Ronaldo Lucena (m.89, Ronaldo Chacón), Yangel Herrera, Sergio Córdova (m.83, José Balza), Jefferson Soteldo; Antonio Romero (m.57, luis Ruiz) y Ronaldo Peña. Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m.36: Jefferson Soteldo. 1-1, m.85: Juan Camilo Hernández, de penalti.

Arbitro: el uruguayo Jonathan Fuentes expulsó por doble amonestación a Carlos Cuesta (m.70). Y mostró cartulinas amarillas a Lucena, Atuesta, Rojano, Díaz y Ramírez.

Incidencias: Partido por la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0