Juegos Olímpicos 2016 jueves 09 de junio de 2016

Vero Cepede representará a nuestro país en Río 2016

El Comité Olímpico Paraguayo confirmó este jueves de forma oficial la presencia de la tenista nacional Vero Cepede en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Paraguay continúa sumando atletas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se llevará a cabo desde el 5 al 21 de agosto próximo. La última que se une a la lista de la comitiva es Verónica Cepede, anunció hoy el Comité Olímpico.  

"El COP realizó las gestiones pertinentes para la aplicación a la invitación para el tenis ante la Comisión Tripartita cuyo proceso terminó favorablemente para nuestro país", comunicó este jueves dicho organismo en su cuenta de Twitter.

La número uno del tenis nacional es la undécima atleta que representará a nuestro país en el evento multideportivo internacional. Cepede viene de cumplir un destacado papel en Roland Garros donde cayó en segunda ronda ante la norteamericana Sloane Stephens.

Los demás son Derlis Ayala y Carmen Martínez (Atletismo), Julieta Granda y Fabrizio Zanotti (Golf), Arturo Rvarola (Remo), Marcelo Aguirre (Tenis de Mesa) y  Paulo Reichardt (Tiro). Para la disciplina cultural de Piqui Voley están clasificados Fernando Lugo y Esteban Dávalos.

Ramón Jiménez Gaona, actual ministro de Obras Públicas, y la ex jabalinista Leryn Franco, transportarán en nombre de Paraguay la llama olímpica en su paso por Foz de Iguazú. El pasado jueves 21 de abril la antorcha fue encendida en la histórica ciudad de Olimpia, Grecia, y llegará a la mencionada cuidad brasileña el próximo 30 de junio.

¿Qué te pareció la noticia?
0