Roland Garros lunes 23 de mayo de 2016

Vero no se conforma y promete pelear por más

La paraguaya Verónica Cepede Royg, que hoy firmó la primera victoria de su carrera en el cuadro final de Roland Garros al derrotar a la alemana Sabine Lisicki, aseguró que no se conforma con su rotundo 6-2 y 6-2 porque aspira a seguir remontando peldaños en París.

"Lo primero es no conformarme con este resultado" pero siempre "con los pies en el suelo", comentó en rueda de prensa la de Asunción tras imponerse a su rival en 59 minutos.

Cepede Royg, de 24 años y en el puesto 161 de la WTA, cree que parte de la clave de su victoria estuvo en el día de lluvia en París, pues las condiciones meteorológicas le beneficiaban frente a la germana, que fundamenta su tenis en el servicio y que hoy no estuvo acertada con el saque.

También le sirvió, dijo, haber tenido que lograr su billete para el segundo Grand Slam del año en la fase previa de clasificación, una forma de quitarse la presión y acomodar el cuerpo a la cancha.

"Las que vienen de las 'cualis' ya están más en ritmo. Es mejor para mí", dijo la jugadora, que solo firmó 6 errores no forzados, por 34 de su rival.

Criada, formada y residente en Asunción, donde entrena con el extenista paraguayo Ramón Delgado, Cepede Royg celebró que su victoria en París pueda suponer una alegría para "un país tan pequeñito" como el suyo.

"Me emociona estar ahí. Debe de ser una gran noticia para mi país", comentó la jugadora, que no quiere levantar expectativas de cara al resto del torneo y prefiere ir "partido tras partido, punto tras punto".

Su próxima rival será la estadounidense Solane Stephens, decimonovena favorita del torneo y verdugo de la rusa Margarita Gasparyan, a quien doblegó por 6-4 y 6-3.

"El miércoles, a la guerra otra vez", concluyó la paraguaya, antes de reunirse con su madre y su hermana, sus acompañantes en París. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0