Tenis sábado 14 de febrero de 2015

Vero y Montse arrancan su participación en Río Open

Las máximas tenistas nacionales, Verónica Cepede y Montserrat González, inician gestión en el Río Open, certamen del WTA Tour que inicia su fase de quali hoy en la ex capital brasileña.

Vero, actual número 170 del ránking mundial, jugará frente a la local Ingrid Gamarra Martins, quien ingresó gracias a un wild card.

Montse medirá a la siembra 4, la búlgara Elitsa Kostova.

El año pasado, Verónica superó la fase de quali y llegó hasta segunda ronda de la llave principal en la que la eliminó la rumana Irina Camelia Begu, a quien después le ganó la final en Medellín, Colombia.

MONTSE, ELIMINADA. La número 2 nacional Montserrat González Benítez, luego de dos victorias sucesivas en el certamen del club Paulistano de São Paulo, quedó eliminada en cuartos de final. La argentina María Irigoyen la doblegó por 6-4, 7-6 (1).

COSAT, EN BOLIVIA. La participación paraguaya en la etapa de Bolivia del circuito Cosat quedó reducida a dobles.

Sigue adelante Gabriela Ferreira junto a la chilena Fernanda Astete.

También Silvana Cáceres avanzó dos etapas en dobles en la categoría principal de 18, junto a la peruana Lara Chicata.

Camila Recalde tuvo que abandonar la competencia por lesión. En dobles, con la yanqui Alexandra Miller, ya no pasó la segunda ronda.

En varones, Alex Ruiz Díaz y el japonés Kentaro Mizushima empantanaron en primera.

Quedaron afuera en su primer juego Liz Chileno junto a Arianna Stagni, Judith Barrios con la brasileña Beatriz Santiago y Lara Escauriza con la colombiana Munera Sánchez.

En la división de 16 años, Juan P. Vallejo y el brasileño Antonio Pruner no pudieron pasar la primera etapa.

Joel Añez con José Catalá (BOL) y Rebeca Rosanski con la Constanza Guajardo (CHI) en dobles de 14 alcanzaron segunda ronda y Lucas Moreira con el americano Santino Morel fue eliminado de entrada.

¿Qué te pareció la noticia?
0