Tenis jueves 16 de junio de 2016

Vero y Montse van por más victorias en suelo europeo

Las dos máximas figuras paraguayas del tenis femenino vuelven a presentarse hoy en individuales en Europa. La primera en España, la segunda en Francia.

Verónica Cepede se presenta en España y Montserrat González Benítez, en Francia. En el certamen de hierba que se cumple en Santa Ponça, Mallorca (torneo WTA con 250.000 dólares en premios), Vero disputará su segundo compromiso de main draw, esta vez ante la alemana Laura Siegemund, 28 años y actual 41 WTA y cabeza de serie número 7, quien anteayer le ganó a la japonesa Nao Hibino 7-6 (1), 6-4.

CAMPAÑA. La número uno nacional concretó cuatro victorias sucesivas en este certamen, avanzando al main draw desde el quali. Esta racha de cuatro triunfos al hilo, sin set en contra, igualó su gestión precedentemente registrada en Roland Garros.

MONTSE EN FRANCIA. La tenista número dos guaraní, Montserrat González Benítez, medirá hoy en segunda vuelta en el Asch Tennis por el open de Montpellier, Francia (challenger de 25.000 dólares) a la rumana Irina Maria Bara.

En su primera presentación, la guaraní, sembrada 6, derrotó a la italiana Alberta Brianti por 6-4, 4-6 y 6-4.

Ayer también cumplió su compromiso en la modalidad de dobles, cuartos de final, enfrentando en compañía de la francesa E. Lechemia, a la dupla formada por Domínguez Lino (ESP) y Teichmann (SUI), cayendo por 7-6 (7), 3-6 y 9-11 tras maratónico juego.

En primera ronda, el dúo galo-paraguayo venció a las locales Josephine Boualem - Harmony Tan por 6-3 y 6-1.


¿Qué te pareció la noticia?
0