Fútbol Internacional viernes 20 de noviembre de 2015

Verón recuerda la Copa Libertadores que lo llevó a los Pumas

El paraguayo Dario Verón, defensa de los Pumas UNAM, recordó hoy que la Copa Libertadores lo llevó a México al expresar su alegría por la clasificación de su equipo para la edición 2016 de la máxima competición de clubes.

"La Copa Libertadores me trajo a Pumas. Recuerdo que cuando vine con el Cobreloa casi lloré de felicidad por jugar en un estadio tan grande y lleno. Dentro de mí quería quedarme y Pumas me abrió las puertas a un país grande", dijo Verón en una rueda de prensa.

El Cobreloa chileno venció 0-1 a Pumas y luego empató 0-0 en la vuelta para eliminarlo en los octavos de final de la Libertadores 2003; en 2006 el equipo mexicano cumplió su segunda participación en la competición continental.

Los Pumas, líderes absolutos del torneo mexicano, se clasificaron ya para la Libertadores 2016, junto con el Puebla a falta de un puesto que este fin de semana se definirá entre el Toluca, el Chiapas y el León.

Verón rememoró su paso por los Pumas y dijo que en 12 años ha tenido muchas ofertas para salir pero que aspira a terminar su carrera en el equipo mexicano y que todavía quiere ganar cosas importantes.

"En 12 años tuve muchas ofertas pero nunca quise salir de Pumas porque para mí lo es todo, quiero seguir ganando cosas importantes para la institución y terminar aquí mi carrera", expresó.

Sobre el duelo de este sábado ante el América (cuarto clasificado), Verón dijo que el partido es importante y que tratarán de cerrar el torneo con una victoria.

"Nadie se puede relajar, nos falta un juego y vamos a ir con todo al Estadio Azteca para ganar y cerrar bien el torneo; sabemos lo que significa este partido para la afición y para nosotros mismos", apuntó Verón.

El defensa paraguayo consideró que el sábado la victoria puede ser para el equipo que esté mejor concentrado y adelantó que los Pumas saldrán a pelear desde el primer minuto y a aprovechar todas las oportunidades. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0