Fórmula 1 viernes 04 de marzo de 2016

Vettel a la cabeza en cierre de pruebas de pretemporada

Los test de pretemporada acaban con Vettel en cabeza y Sainz segundo.

Los entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno acabaron este viernes en el Circuito de Barcelona-Cataluña con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en cabeza y con el español Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari) en el segundo puesto.

  

Vettel, que ha liderado tres veces la tabla de tiempos en sus cuatro intervenciones al volante del SF16-H, acabó este viernes con un tiempo de 1:22.852, 282 milésimas menos que Carlos Sainz y 792 de ventaja sobre el tercero, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes).

  

El nuevo Ferrari ha sido el coche más rápido en cinco de los ocho días de pruebas llevados a cabo las dos últimas semanas, ya que el finlandés Kimi Raikkonen lideró la tabla en dos ocasiones.

  

El alemán de Ferrari logró ese registro durante la mañana, mientras que por la tarde hizo una simulación de gran premio. En total Vettel dio este viernes 142 vueltas al trazado de Montmeló.

  

Carlos Sainz firmó el segundo mejor tiempo, a 282 milésimas de Vettel, justo al final de la sesión matinal y con los nuevos neumáticos ultrablandos de Pirelli. El madrileño dio hasta 133 vueltas al circuito en otra intensa jornada de trabajo.

  

Felipe Massa fue décimo por la mañana, pero por la tarde trepó hasta la tercera plaza, a 792 milésimas de Vettel. El brasileño logró su tiempo con ruedas superblandas.

  

En la cuarta plaza, y último de los pilotos que han rodado en el mismo segundo que Vettel, acabó el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), a 869 milésimas del alemán y con neumáticos superblandos.

  

Por detrás, en la quinta plaza, acabó el defensor del título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), a 1.281 segundos del crono de Vettel.

  

El Mercedes del inglés sufrió un problema en la transmisión que retrasó la salida a pista por la tarde del alemán Nico Rosberg que cerró la tabla de tiempos a 3.288 del primero tras hacer pruebas con el tanque de combustible lleno. Ninguno de los pilotos ha usado todavía alguno de los compuestos más blandos que Pirelli pone a disposición de los equipos.

  

Tras ellos acabaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer) y el británico Jenson Button, compañero de equipo del español Fernando Alonso en McLaren-Honda y que fue séptimo a 1.862 de Vettel, pese a hacerlo con ultrablandos, y tras rodar hasta 121 vueltas.


¿Qué te pareció la noticia?
0