Paraguayos en el exterior domingo 23 de noviembre de 2014

Víctor Ayala asegura el triunfo y Lanús alcanza a River en la punta

VIDEO. Lanús venció ayer por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y alcanzó a River Plate en el primer puesto de la clasificación de la liga argentina. Uno de los goles fue obra del volante paraguayo Víctor Ayala.

Con goles de Silvio Romero, goleador del certamen con once tantos, y del paraguayo Víctor Ayala, el conjunto 'granate' se recuperó tras dos derrotas consecutivas.

Tras este resultado, tanto Lanús como River totalizan 33 puntos, aunque el conjunto 'millonario' visitará hoy a Racing Club, segundo con 32 puntos.

El técnico riverplatense, Marcelo Gallardo, preservará varios titulares para el encuentro del próximo domingo ante Boca Juniors, por la definición de la serie de semifinal de la Copa Sudamericana.

Justamente Boca e Independiente, cuartos con 30 puntos, protagonizarán el otro clásico del domingo.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, campeón de la edición del año pasado de la Copa Sudamericana, busca el segundo título en los 99 años de la institución tras la conquista del torneo Apertura de 2007.

En otros resultados, Godoy Cruz consiguió una clara victoria por 1-4, a domicilio, ante Vélez Sarsfield con el ecuatoriano Jaime Ayoví como gran figura y autor de un doblete.

Guillermo Cosaro y Rubén Ramírez, de penalti, marcaron los otros dos tantos del 'Granate', mientras que Lucas Pratto anotó el descuento para el local.

Por su parte, San Lorenzo ratificó su andar irregular tras la conquista de la Copa Libertadores con una derrota por 2-0 ante Atlético, en Rafaela.

Lucas Albertengo marcó los dos tantos del equipo ganador, que se ubica en la séptima plaza con 25 enteros.

Por último, Olimpo y Rosario Central firmaron un empate en un tanto, con las conquistas de Adrián Martínez para los bahienses y Lucas Acevedo para los rosarinos, que el miércoles definirán el título de Copa Argentina ante Huracán.

Ayer, Banfield había derrotado por 3-1 a Quilmes, mientras que este domingo se medirán Belgrano ante Tigre y Estudiantes frente a Defensa y Justicia.

El lunes será el turno del Newell's Old Boys contra Arsenal. EFE

      Embed