Fútbol Internacional domingo 20 de mayo de 2018

Villa celebra homenaje a sus 400 goles con doblete y triunfo

La figura del delantero español David Villa se engrandeció una vez más en la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir un doblete que permitió a su equipo del New York City vencer por goleada de 4-0 a los Rapids de Colorado en partido correspondiente a la Jornada 12.

Villa, que antes del partido fue homenajeado por el equipo tras haber alcanzado la marca de los 400 goles como profesional, respondió de manera brillante en el campo al ser de nuevo el líder indiscutible del ataque del New York City, que volvió al camino del triunfo después de haber conseguido sólo un punto en los dos últimos encuentros.

El delantero internacional español inauguró el marcador en el minuto 22 después de recibir un pase del argentino Maxi Moralez, a quien antes le entregó el balón el venezolano Yangel Herrera.

Villa, de pierna izquierda, dentro del área, remató por bajo y pegado al primer palo sin que el meta internacional Tim Howard pudiese evitar el 1-0, marcador con el que se llegó al descanso.

Pero apenas cuatro minutos de iniciarse la segunda, otra mala salida de Howard, que lo hizo para cubrir el disparo que intentó el delantero noruego Jo Inge Berget, el balón quedó en el aire y el defensa internacional costarricense Ronald Matarrita, que seguía la jugada remató a placer de cabeza y puso el 2-0.

El dominio del New York City ya era completo cuando a los 56 minutos Villa sufrió una falta clara cerca de la línea del área, pero el árbitro aplicó la ley de la ventaja y el balón quedó en los pies de Moralez, que remató potente por bajo y al segundo palo para batir a Howard, que hizo de nuevo la estatua.

Con todo decidido, faltaba que Villa pusiese la guinda al pastel y cerrase con broche de oro otra brillante actuación y a los 74 minutos, un combinación perfecta de Moralez y el costarricense Rodney Wallace, que le puso al "Guaje" el balón dentro del área para que el delantero español rematase, esta vez de pierna derecha por bajo y con efecto, sin que Howard pudiese evitar el 4-0.

El partido, que se jugó en el Yankee Stadium de Nueva York, tuvo una asistencia de 21.494 espectadores.

Villa, que en la ceremonia de homenaje recibió una caja de cristal y una placa dentro con el número 400, tras conseguir el doblete llegó a los siete en lo que va de la nueva temporada y ocupa ya el tercer puesto de la clasificación de máximo realizador de la MLS.

El "Guaje" antes de llegar al New York City jugó con el Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y la Selección española, donde es el máximo goleador de su historia.

El New York City con este triunfo se coloca segundo de la clasificación de la Conferencia Este con marca de 24 puntos (7-3-2), uno menos que el Atlanta United, que es el líder con 25 y este domingo recibe a los Red Bulls de Nueva York.

Al margen de cual sea el resultado los dos primeros puestos quedarán sin alteración.EFE