Guaraní miércoles 08 de marzo de 2017

Villar lamenta sanción a Cáceres: "Nuestro país es una vergüenza"

El arquero paraguayo Justo Wilmar Villar lamentó la sanción que recibió Julio César Cáceres y dijo estar muy triste. "Nuestro país es una vergüenza", señaló. "Hay gente que tiene que salir a hablar y decir la verdad", agregó.

El portero del Colo Colo chileno y de la Selección Paraguaya de Fútbol, Justo Wilmar Villar, charló este miércoles con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM y se refirió a la dura sanción de 4 años que recibió Julio César Cáceres por parte de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD).

Justo dijo estar triste por lo que le ocurrió a su excompañero de selección. "Nuestro país es una vergüenza, los que al final terminaron por acusar son paraguayos. La forma en cómo se manejo y todo es bastante difícil de entender", dijo.

El portero señaló que venía hablando días atrás con Cáceres y que el defensor estaba muy optimista de lo que se podía dar. "Los que tuvieron involucrados en el tema tendrán que acusar su responsabilidad", aseveró.

Para Villar, hubo mucho manoseo y las cosas se manejaron muy mal.  "Julio es un tipo que ha hecho demasiado por el fútbol paraguayo. Están manchando el buen nombre de Julio. Ha pasado por miles de situaciones y hay cosas que se manejaron mal. Hubo mucho manoseo. Seguramente va recurrir al TAS, porque es lo que corresponde", acotó.

"La cuestión es que terminó siendo más político todo. Sabemos que las cosas en Paraguay se manejan de esa forma, no vamos a pretender tapar el sol con el dedo. No lo veo a Julio negándose a someterse un doping, creo que hay gente que tiene que salir a hablar y decir la verdad", sentenció.

La Organización Nacional Antidopaje (ONAD) determinó este miércoles cuatros años de suspensión para Julio César Cáceres. Dos por el caso de doping con la sustancia conocida como octopamina, no permitida por reglamentación y detectada en su organismo el pasado 5 de agosto del 2016, luego de un juego ante el Sol de América, y dos años más por negarse a hacerse otra prueba, en la penúltima fecha del Clausura, el 11 de diciembre del 2016.  

¿Qué te pareció la noticia?
0