Torneo Clausura 2016 jueves 21 de julio de 2016

Visita con sorpresa: Rubio Ñu deja último al Sportivo Luqueño

Los Albiverdes desplegaron un juego inteligente y derrotaron por 2-0 a un equipo local que hasta con 9 hombres, buscó la hazaña.

En el Feliciano Cáceres, los elencos del Sportivo Luqueño y Rubio Ñu, llegaban necesitados de conocer la victoria.

Sin embargo, en la primera parte ofrecieron poco, en principio Luqueño presionó, pero se fue quedando en el partido. Algunos centros de Marín entre otros intentos de Rogerio Lewchits, fueron las máximas sensaciones en la fría noche en la ciudad de la música.  

Rubio Ñu, por su parte, planteó un partido un poco lento, salió sin apuros a buscar el partido, pero no llegó mucho, y se trabó por el medio sector. El árbitro, Fernando López desde temprano mostró un par de tarjetas amarillas bien de seguido, condicionó apenas arrancado el juego a los futbolistas.

Cuando los equipos se predisponían a iniciar la etapa complementaria, un apagón de algunos faros en las columnas de luz, generó un retraso en la reanudación del juego.

Una vez que el balón comenzó a rodar, el partido se puso más interesante que en la primera parte.

Apenas y 2' después de la autorización de Fernando López, el mismo expulsó por doble amonestación a Goiri, a quien había mostrado la primera tarjeta amarilla en una acción cuestionable.

Esto motivó la arremetida de la visita, que por intermedio de Juan Franco, quien tras una excelente habilitación de Bogado, pateó con potencia, el balón se desvió, dejando fuera de acción a Rodriguez y se metió lentamente al fondo del arco. Transcurrían 57' de juego.

Los dirigidos por Rivera, arriesgaron todo y fueron a buscar a como de lugar, el empate, adelantaron las líneas y dejaron muchos espacios atrás. Sobre los 62' Marín tuvo una bonita ocasión, pero el esférico se perdió cerca del palo izquierdo de Gamarra.

15' después, el portero auriazul Rodolfo Rodriguez fue expulsado, extremó recurso para evitar la caída de su valla y cometió una falta sobre la cabecera del área. Se quedaron con 9 hombres y ya no tenían cambios. Juan Escobar, lateral por derecha, tomó entonces su lugar.    

En su primera intervención, Escobar evitó increíblemente el segundo gol del conjunto de Trinidad, pero con 9 hombres, y a pesar de insistir con la hazaña, la cuestión se tornaba muy difícil.

A los 86' el 'Torito' Bogado, ingresado en el segundo tiempo, tuvo también su opción de gol, y no la desaprovechó, con un bombazo, venció la débil resistencia del joven Escobar y selló la victoria de Rubio Ñu.

Con este resultado, el Sportivo Luqueño queda último con 1 punto en la tabla de posiciones.

¿Qué te pareció la noticia?
0