Torneo Apertura 2016 viernes 22 de enero de 2016

Vuelve el fútbol local: El balón se mueve en Capiatá

Deportivo Capiatá y General Caballero de Zeballos Cué abren la disputa del torneo Apertura este viernes desde las 19.00, en el estadio Erico Galeano de la Ciudad de los Mitos y las Leyendas.

El dueño de casa arranca con la misión de seguir sumando puntos para engrosar el promedio y con las ansias de volver a disputar una competencia internacional.

Con un total de 12 incorporaciones en este mercado de pases, el Escobero, que continúa con Félix Darío León a la cabeza, deberá reencontrar la forma de juego que lo distinguió y llevó a hacer temblar al mismo Boca Juniors.

VUELTA. Mientras que General Caballero retorna a la Primera División tras cinco años de estadía en la División Intermedia.

Será el octavo ciclo en la máxima categoría del fútbol paraguayo del Rojo Matarife de Zeballos Cué.

El último ciclo fue en el 2011, donde solamente disputó una temporada y descendió a la segunda categoría.

De ese plantel solamente se mantiene un jugador, el defensor central Hugo Centurión, quien actualmente tiene 31 años y estará en el sector de alternancias.

En el banco, pero como DT, estará Aldo Bobadilla, el experimentado ex portero de la Selección Nacional, Cerro Porteño y Olimpia, que tendrá su primera experiencia como entrenador de Primera División.

Su carrera inició en el 2013 al mando de Sportivo San Lorenzo y será su segundo periodo como entrenador de General, ya que estuvo en la Intermedia 2013 y 2014. El ascenso rojo fue con el DT Roberto Sánchez.

El Matarife estuvo muy activo en este mercado de pases y es el tercer equipo en sumar más jugadores: 14, de los cuales 6 aparecerán en el cuadro titular, uno de ellos el Sub 19, Jorge Colmán.

      Embed

Fuente: Última Hora.