Mundial de Clubes viernes 19 de diciembre de 2014

Walter López pitará la final Real Madrid-San Lorenzo

El guatemalteco Walter López dirigirá el partido Real Madrid-San Lorenzo, final del Mundial de Clubes Marruecos 2014, que se disputará en Marrakech.

Según ha anunciado esta mañana la FIFA, finalmente será el colegiado guatemalteco el designado para dirigir la lucha por el título entre el ganador de la Liga de Campeones europea y el vencedor de la Copa Libertadores, que accedieron a la final tras ganar al Cruz Azul mexicano y al Auckland City neozelandés.

La designación llega después de que Matías Lamens, presidente del San Lorenzo, mostrara su preocupación porque sospechaba que iba a ser designado el colegiado luso Pedro Proença, que dirigirá el partido por el tercer y cuarto puesto entre el Cruz Azul y el Auckland.

"Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en ello, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA", manifestó el mandatario del club argentino.

Walter López, que dirigió el primer encuentro de este Mundial de Clubes entre el Moghreb Tetuán marroquí y el Auckland, nació el 25 de septiembre de 1980 y es internacional desde el 1 de enero de 2006. Es un habitual de la Liga de Campeones de la CONCACAF, de la Copa de Oro y de encuentros entre selecciones de su zona.

Mañana estará auxiliado en las bandas por el costarricense Leonel Leal y su compatriota Gerson López, mientras que el cuarto árbitro y el reserva serán los marfileños Noumandiez Doue y Songuifolo Yeo, respectivamente.

Proença tendrá como auxiliares a sus compatriotas Bertino Miranda y Jose Trigo, y el cuarto árbitro y el reserva serán los chilenos Enrique Osses y Sergio Román.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, justificó el nombramiento por cuestiones lingüísticas. Consideró la elección de López como la más "lógica" porque habla el idioma de los dos contendientes.

"Aquí todos los árbitros son grandes profesionales, pero escogemos lo que nos parece más lógico", dijo el helvético, quien ensalzó también a Proença. EFE