Copa Sudamericana miércoles 14 de septiembre de 2016

Wanderers avanza a octavos tras victoria en Uruguay

El Wanderers derrotó hoy al Zamora venezolano por 1-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará con el ganador de la serie entre Junior y Blooming, que se definirá también este miércoles.

El equipo uruguayo -que ganó por el mismo marcador en Venezuela- logró la clasificación, pese a contar con un hombre menos tras la expulsión de Adrián Colombino (m.70), y marcó por intermedio de un cabezazo rastrero de Matías Santos (m.88), también autor del gol en la ida, que fue asistido por un centro de Joaquín Verges.

El Zamora, que necesitaba convertir dos anotaciones para cambiar la historia y poder avanzar, desperdició varias oportunidades de gol.

Uno de los momentos clave del partido fue la expulsión de Colombino, quien pisó en la espalda al defensa Yeferson Soteldo cuando intentaba, sin suerte, quitarle el balón.

Tras la expulsión, el conjunto local sintió la baja de Colombino pero esto no fue aprovechado por el Zamora, que no supo definir ante el arco de Leandro Burián, que tuvo muy buenas intervenciones.

Ficha técnica:
Wanderers: Leandro Burián; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas; Santiago Martínez, Adrián Colombino, Manuel Castro (m.84, Nicolás Queiroz); Sergio Blanco (m.77, Emiliano Díaz), Rodrigo Rivero (m.72, Joaquín Verges), Matías Santos.

Entrenador: Gastón Machado.

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Edwin Peraza (m.79, César Martínez), Yordan Osorio, Luis Ovalle (m.84, Ynmer González); José Pinto, Sebastián Contreras, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez; Richard Blanco (m.62, Erickson Gallardo), Ricardo Clarke.

Entrenador: Francesco Stifano.

Gol: 1-0, m.88: Matías Santos.

Árbitro: el argentino Darío Herrera, expulsó a Colombino (m.70) y amonestó a Osorio, Pinto y Contreras.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo. EFE