NBA miércoles 25 de febrero de 2015

Warriors sigue en racha y LeBron entra en la historia

Los Warriors de Golden State mantuvieron su fórmula ganadora en la NBA, junto a los Thunder de Oklahoma City, mientras que LeBron James, de los Cavaliers, se convirtió en la última jornada en el alero con más asistencias en la historia de la liga.

El base Stephen Curry consiguió 32 puntos como líder anotador de los Warriors, que vencieron 107-114 a los Wizards de Washington, que suman cuatro derrotas consecutivas.

Curry, que jugó 34 minutos, encestó 11 de 18 tiros de campo y los Warriors (44-10) evitaron una segunda derrota consecutiva después de haber perdido el domingo ante los Pacers de Indiana.

El equipo de Golden State, líder de la liga, suma ocho victorias en los últimos 10 partidos.

Los Wizards (33-24) no reencuentran el camino de la victoria desde que volvieron del Fin de Semana de las Estrellas y ya sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Pese a su mala racha, el equipo de Washington se mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Este, con apenas 1,5 partidos de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee, que tuvieron jornada de descanso.

El base Russell Westbrook logró su tercer triple-doble de la temporada con 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y los Thunder vencieron 105-92 a los Pacers de Indiana para conseguir su séptimo triunfo consecutivo.

Los Thunder (32-25) se mantienen como el equipo con la mejor racha triunfal actual en la liga, con siete victorias seguidas.

Su calidad de juego les permite mantenerse segundos en la División Noroeste, pero son octavos en la Conferencia Oeste, con 2,5 partidos de ventaja sobre los novenos de ese grupo, los Pelicans de Nueva Orleans.

Para Westbrook fue el undécimo triple-doble que consigue en su carrera y su aportación junto a la del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que logró un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes y tres tapones, hizo posible que los Thunder sigan sin notar la ausencia del alero estrella Kevin Durant, lesionado.

Los Pacers (23-34) vieron rota su racha de tres victorias seguidas y permanecen últimos en la División Central.

El ala-pívot Kevin Love estuvo cerca de un doble-doble y condujo la victoria de los Cavaliers de Cleveland a domicilio por 93-102 sobre los Pistons de Detroit.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Cavaliers que les permite dejar su marca en 36-22 y los mantiene en el segundo lugar de la División Central.

La octava victoria del equipo de Cleveland en los últimos 10 partidos les asegura de momento el cuarto lugar en la Conferencia Este, a 1,5 juegos de los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.

Los Pistons (23-24), penúltimos en la misma división en la que juegan los Cavaliers, están de momento empatados con los Pacers.

El equipo de Detroit sigue sin poder entrar al grupo de los ocho equipos que pasarían a la fase final al quedar décimo en la Conferencia Este.

LeBron James estableció otro hito en su carrera profesional al ser el alero que más asistencias posee en la historia de la NBA gracias a un doble-doble de 19 puntos, 11 asistencias y siete rebotes ante los Pistons.

La estrella de los Cavaliers superó a Scottie Pippen y ahora tiene 6.142 asistencias desde que llegó a la NBA.

"Cuando empecé a definir mi juego, sabía que ser un alero pasador era algo que iba a establecer mi estilo", explicó James. "Obviamente me fijé en Michael Jordan, es alguien que me dio mucha inspiración, pero como nunca pensé que podría llegar a ese punto, figuras como Pippen me ayudaron a ser mejor jugador. Porque Jordan parecía inalcanzable como niño. Siempre sentí que estaba a una distancia sideral", comentó.

James destacó que se sentía orgulloso de la nueva marca dado que ganar títulos y premios individual eran grandes logros, pero superar una marca como la de Pippen y unirse a jugadores como Larry Bird, que fue un gran pasador, le hacía sentir muy feliz.

Al término del partido, James publicó una imagen en Instagram acompañada de un texto en el que expresaba su alegría y orgullo por la nueva marca conseguida.

El escolta Monta Ellis consiguió 20 puntos y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 18 puntos en el ataque de los Mavericks de Dallas, que vencieron 99-92 a los Raptors.

Los Mavericks (39-20) sumaron tres victorias seguidas y ya presionan a los Rockets de Houston para arrebatarles el segundo puesto de la División Suroeste.

El equipo de Dallas queda a medio partido de sus vecinos de estado, los Rockets, que tuvieron jornada de descanso y que son cuartos en la Conferencia Oeste.

Los bases reservas Devin Harris y el puertorriqueño José Juan Barea también fueron importantes en la victoria de los Mavericks al conseguir 14 y 13 puntos, respectivamente.

Su trabajo tuvo doble valor después que el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, sentó en el banquillo al base titular Rajon Rondo durante los últimos 20 minutos del partido al no seguir sus instrucciones en el campo. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0