NBA jueves 25 de febrero de 2016

Warriors superan a Miami; ganan Spurs y Cavaliers

Los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, superaron otra prueba de fuego al vencer como visitantes a los Heat de Miami y siguen en su marcha hacia la marca histórica de los 72 triunfos.

El base Stephen Curry anotó 42 puntos, incluido un triple cuando restaban 38 segundos para el final, y el escolta Klay Thompson logró 33, 17 en el último cuarto, que definieron la victoria (112-118) de los Warriors ante los Heat, en duelo de líderes de división.

Curry, que llegó a 127 partidos consecutivos con al menos un triple, empató la mejor marca de la NBA, que estaba en poder el escolta Kyle Korver, de los Hawks de Atlanta, y podrá batirla cuando hoy, jueves, los Warriors se enfrenten a los Magic de Orlando.

Los Warriors (51-5) sumaron tres victorias seguidas y continúan con la mejor marca en la liga en lo que va de temporada.

Los Heat (32-25), líderes en la División Sureste, perdieron por cuarta ocasión en los últimos 10 partidos.

El base francés Tony Parker encestó 23 puntos y los visitantes Spurs de San Antonio derrotaron 92-108 a los Kings de Sacramento.

Los Spurs (48-9) sumaron tres victorias y se mantienen líderes en la División Suroeste.

Los Kings (24-32), terceros en la División Pacífico, no pudieron evitar la derrota a pesar de tener el apoyo del pívot DeMarcus Cousins, que logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes.

El alero LeBron James y el base Kyrie Irving aportaron 23 puntos cada uno en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 114-103 sobre los Hornets de Charlotte.

Los Cavaliers (41-15), líderes en la División Central, sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen con la mejor marca en la Conferencia Este.

Los Hornets (29-27) sufrieron la tercera derrota consecutiva, pero siguen terceros en la División Sureste y en el octavo lugar de la Conferencia Este, que les da derecho a estar en la fase final.

El escolta DeMar DeRozan logró 31 puntos y el base Kyle Lowry agregó 21 que ayudaron a los Raptors de Toronto a ganar 114-105 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Raptors (38-18) sumaron tres triunfos consecutivos y empataron marca de franquicia al conseguir su novena victoria seguida en su campo del Air Canada Centre.

El alero canadiense Andrew Wiggins anotó 26 puntos y encabezó el ataque de los Timberwolves (18-40), últimos en la División Noroeste, que están ya eliminados de la fase final.

El alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook encestaron 24 puntos cada uno para los visitantes Thunder de Oklahoma City, que vencieron 103-116 a los Mavericks de Dallas, en duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste.

Los Thunder (41-16), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, son líderes en la División Noroeste.

Los Mavericks (30-28), terceros en la División Suroeste, llegaron a seis derrotas en los últimos 10 partidos disputados y ocupan el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

El alero Matt Barnes logró 25 puntos, su mejor marca de temporada, y los Grizzlies de Memphis vencieron por 128-119 a los Lakers de Los Ángeles, en el último partido del escolta Kobe Bryant en Memphis.

Los Grizzlies (33-23), que marchan segundos en la División Suroeste, sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados y siguen ganando a pesar de la baja por lo que resta de temporada del pívot español Marc Gasol.

Los Lakers (11-48) sufrieron la séptima derrota seguida y tienen la peor marca de la Conferencia Oeste, mientras siguen con la gira de despedida de Bryant, que aportó 13 puntos.

El alero Paul George logró 25 de sus 27 puntos en la segunda mitad del partido y condujo a los Pacers de Indiana a un triunfo por 108-105 sobre los Knicks de Nueva York.

Los Pacers (31-26), con seis victorias en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Central, mientras que los Knicks (24-35) llegaron a dos derrotas seguidas y a la novena en los últimos 10 partidos y se siguen alejando de la fase final.

El ala-pívot Taj Gibson y el escolta-alero E'Twaun Moore consiguieron 17 puntos cada uno para los Bulls de Chicago, que derrotaron 109-104 a los Wizards de Washington.

Los Bulls (30-26) ampliaron a tres su racha de triunfos consecutivos y se mantienen terceros en la División Central.

Por los Wizards (26-30), penúltimos en la División Sureste, el líder fue el escolta reserva Bradley Beal, que logró 19 puntos.

El ala-pívot Kenneth Faried logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, y los Nuggets de Denver vencieron a domicilio 81-87 a los Clippers de Los Ángeles y detuvieron racha de tres derrotas consecutivas, además de protagonizar la sorpresa de la jornada.

Para los Nuggets (23-35) fue su primer triunfo desde el inicio de la segunda parte de la liga después del Partido de las Estrellas.

Los Clippers (37-20), segundos en la División Pacífico, tuvieron el liderazgo del escolta titular J.J. Redick y del reserva Jamal Crawford con 20 tantos cada uno.

El ala-pívot Tobías Harris lideró el ataque con 22 puntos y dirigió una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito y los Pistons de Detroit vencieron 111-91 a los Sixers de Filadelfia, que suman seis derrotas seguidas.

En duelo de equipos de fondo, a pesar del triunfo los Pistons (29-29) se mantienen penúltimos en la División Central, pero a un juego del octavo puesto de la Conferencia Este, que ahora ocupan los Hornets. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0