NBA jueves 24 de marzo de 2016

Warriors y Spurs mantienen lucha por imponer marcas

Los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio mantienen su marcha invicta como locales y la lucha por establecer las mejores marcas en la historia de la NBA.

El base Stephen Curry logró 33 puntos y llevó a los Warriors a su triunfo 51 consecutivo en su campo del Oracle Arena de Oakland para ampliar la mejor racha triunfal en la historia de la NBA al derrotar 114-89 a los Clippers de Los Ángeles, en duelo de equipos punteros de la División Pacífico.

Con su triunfo, los Warriors (64-7), a quienes les faltan nueve partidos por jugar siguen con la posibilidad, poseen una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 72 en una temporada.

Si ganan nueve de los 11 partidos que les restan, ocho de ellos en su campo, conseguirían 73 triunfos, uno más que los legendarios Bulls de Michael Jordan y del ahora entrenador de los Warriors, Steven Kerr, entonces jugador con el equipo de Chicago.

El equipo de Golden State también amplió a 33-0 el invicto que tiene en su campo, de la pasada temporada la concluyó con 18 victorias consecutivas.

Los Clippers (43-27), segundos de la División Pacífico, detrás de los líderes Warriors, tuvieron al pívot DeAndre Jordan como su líder al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 20 rebotes.

El alero Kawhi Leonard igualó su mejor marca con 32 puntos y ayudó a los Spurs a lograr marca histórica y estar perfectos en su campo tras derrotar 112-88 a los Heat de Miami, en duelo de equipos líderes de División.

Los Spurs (60-11), líderes en la División Suroeste, sumaron su victoria 36 seguida en su casa del "AT&T Center".

El equipo tejano se hizo de la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa en la historia de la NBA al llegar a las 45, incluyendo nueve de la temporada pasada y poseen la segunda marca más amplia en la historia de la NBA en ese apartado al superar las 44 que tuvieron los Bulls en la temporada de 1995-96.

Los Spurs, que no han perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors, con 51.

Los Heat (41-30), que tuvieron al escolta reserva, el novato Josh Richardson como su líder encestador al conseguir 17 tantos y al pívot Hassan Whiteside que también salió del banquillo y aportó 12 tantos, 14 rebotes y dos tapones, al final no pudieron evitar la derrota que les costó perder el liderato en la División Sureste.

El base reserva, el alemán Dennis Schroder, logró 23 puntos y el escolta Kyle Korver consiguió cinco triples que permitieron a los Hawks de Atlanta sorprender de visitantes a los Wizards de Washington a los que ganaron por paliza de 101-122 y les rompieron racha de cinco triunfos seguidos.

Los Hawks (42-30) suman ocho victorias en 10 partidos son los nuevos líderes en la División Sureste, que quitaron a los Heat.

El alero estrella LeBron James logró 26 puntos y el ala-pívot Kevin Love encestó 24 en la victoria de los Cavaliers de Cleveland, que derrotaron 113-104 a los Bucks de Milwaukee.

Los Cavaliers (51-20) sumaron dos victorias seguidas y lideran la Conferencia Este y la División Central.

El pívot novato letón Kristaps Porzingis surgió como el líder de los Knicks de Nueva York al aportar 29 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Knicks de Nueva York a vencer a domicilio por 107-115 sobre los Bulls, a los les cortaron racha de tres victorias seguidas.

Los Bulls (36-34), que tuvieron de líder al ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic (35 puntos, incluidos nueve triples) -mejores marcas como profesional- con la derrota también perdían el octavo puesto de la Conferencia Este, que los deja fuera de los 'playoffs', en favor de los Pistons de Detroit (38-34), vencedores (118-102) ante los Magic de Orlando, gracias al pívot Andre Drummond (30 puntos y 14 rebotes).

El ala-pívot Derrick Favors dio la victoria por 87-89 a los Jazz de Utah ante los Rockets de Houston con un mate a falta de 1.6 segundos para el final del partido.

Favors aportó 17 tantos, 15 rebotes, dio cuatro asistencias y puso tres tapones, en lo que fue la segunda victoria consecutiva de los Jazz (35-36), que los coloca octavos de la Conferencia Oeste, el último con derecho a estar en la fase final.

El base Isaiah Thomas logró 23 puntos y el alero Evan Turner aportó 17 tantos con los que los Celtics de Boston ampliaron a tres su racha triunfal al derrotar 91-79 a los Raptors de Toronto, en duelo de equipos punteros de la División Atlántico.

Los Celtics (43-30) siguen segundos en la clasificación, que dominan los Raptors (48-22).

El base Damian Lillard encestó 27 puntos y el reserva ala-pívot Ed Davis logró 16, todos en la primera mitad del partido, que los Trail Blazers de Portland ganaron 109-103 a los Mavericks de Dallas.

Los Trail Blazers (37-35) siguen sextos en la Conferencia Oeste y los Mavericks (35-36) séptimos después que los Rockets perdiesen.

El escolta novato puertorriqueño Devin Booker logró 28 puntos y llevó a los Suns a un triunfo por 119-107 sobre los Lakers de Los Ángeles, en el último partido del escolta Kobe Bryant en Phoenix.

Otro novato, el base congoleño Emmanuel Mudiay encestó cuando expiraba el tiempo reglamentario y logró 27 puntos con los Nuggets de Denver que derrotaron 104-103 a los Sixers de Filadelfia.

Mientras que el mejor de los novatos, el pívot dominicano Karl-Anthony Towns logró 26 puntos y 11 rebotes como líder de los Timberwolves de Minnesota, que ganaron 113-104 a los Kings de Sacramento, en duelo de eliminados de la fase final. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0