Fútbol Internacional sábado 09 de enero de 2016

Wenger insiste en que Ospina tiene "un gran futuro" en el Arsenal

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reiteró que el guardameta colombiano "de clase mundial" David Ospina tiene "un gran futuro" en el conjunto londinense.

Ospina, de 27 años, será titular este sábado en el choque de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup) frente al Sunderland (15:00 GMT), en el que será su primer partido desde el pasado mes de septiembre.

En aquel encuentro, frente al Olympiacos en la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-3), el arquero de Medellín fue uno de los señalados por su bajo rendimiento.

"Creo que puede ser el portero del futuro de este club. Petr Cech (el titular) se va haciendo más mayor, por lo que Ospina podría disputar más encuentros", dijo Wenger, firme defensor del internacional colombiano, quien llegó hace dos veranos procedente del Niza.

"A Ospina no se le ha tratado justamente. Si se fijan en todo el año 2015 se olvidan de que ha jugado seis meses. Yo personalmente creo que es un guardameta de clase mundial", insistió el francés.

"No fiché a Cech fijándome en el rendimiento de Ospina, simplemente fue una oportunidad a la que no se podía decir 'no'. No porque estuviera descontento", agregó el técnico.

El pasado verano, el conjunto del norte de Londres pagó al Chelsea cerca de 10 millones de libras (13 millones de euros) por el portero checo, relegando así al 'cafetero', titular la campaña anterior, al banquillo.

Sin embargo, Wenger cree que Ospina, seis años más joven que Cech, tiene todas las cualidades para ocupar la portería 'Gunner' cuando se retire el checo.

"Estaba muy contento con Ospina. Simplemente fue una oportunidad que no se podía rechazar (Cech). Desafortunadamente él ha sido el principal afectado por esa decisión. Yo sigo pensando que es muy bueno", sostuvo el entrenador.

"Es cierto que tuvo una mala campaña porque cometió ese error y que cuando no tienes demasiadas oportunidades y haces un fallo todos van a por ti", subrayó Wenger.

El Arsenal se mide este sábado en el Emirates Stadium con el Sunderland en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0